Lo conoció por Facebook, le mandó fotos "hots" y él las viralizó en su perfil Lo conoció por Facebook, le mandó fotos "hots" y él las viralizó en su perfil
La Dra. Cecilia Pacheco -fiscal de turno en La Banda- con colaboración de la policía de Delitos Informáticos realiza averiguaciones para dar con un sujeto que viralizó a través de Facebook fotos íntimas de una menor.
Según revelaron las fuentes, el procedimiento comenzó en las primeras horas del martes, cuando una mujer se presentó la Comisaría de Beltrán y denunció que a través de las redes circulaban imágenes pornográficas de su hija.
Más tarde, la mujer ahondó que el acusado sería un joven oriundo de la provincia de Buenos Aires con quien la víctima -de 15 años- había iniciado una amistad virtual desde hace aproximadamente cinco meses.
A lo largo del tiempo, la menor mantuvo una relación con el acusado, quien le pidió que le enviara fotografías suyas sin ropa interior, a lo que la víctima había accedido con la promesa de que las mismas fueran eliminadas tras recibirlas.
El "romance" se extendió varios meses después y para demostrarle "fidelidad", la menor le avisó al acusado cuál era su contraseña en la cuenta de Facebook. El día domingo el acusado comenzó a exigir más imágenes, pero la menor se negó.
Veinticuatro horas más tarde, el acusado "hackeó" la cuenta de la menor, cambiándole la contraseña para que ella no tuviera acceso y a modo de venganza subió (en el perfil de la víctima) las fotografías que le había enviado. La damnificada fue alertada de la situación por sus "contactos" en la red social.
Su madre presentó capturas de las imágenes y el aparato de la víctima, ya que con el acusado también intercambiaban mensajes por WhatsApp.
Los expertos en ciberdelitos realizan las averiguaciones necesarias para dar con la identidad del acusado. La policía busca establecer primero la identidad real del sujeto.