Docente que había sido denunciado por tener romance con una aluma, apaleó a su esposa Docente que había sido denunciado por tener romance con una aluma, apaleó a su esposa
La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda -a cargo de la Dra. Marta Elena Ovejero- ordenó que un docente y toda su familia (que se encontraba de visita al momento del hecho) sean expulsados de la casa, tras una denuncia por lesiones.
El grave episodio, que causó comentarios en todo el barrio, se registró cuando la víctima -una docente de 34 años- regresó a su casa y notó que sus hijos de 2 y 8 años no se encontraban en la vivienda.
Antes de retirarse a su lugar de trabajo, la docente había dejado órdenes expresas a la empleada para que los pequeños permanecieran en la casa ya que se encontraban enfermos y el viento y las bajas temperaturas podían complicar su cuadro.
Al regresar a su domicilio, la víctima notó que los menores no estaban, por lo que preguntó sobre su paradero. Allí la niñera le respondió que sus suegros y cuñada, todos oriundos de Tucumán, los habían llevado a la plaza a jugar.
A los pocos minutos los menores regresaron y la damnificada les reclamó a los familiares de su pareja -también docente- haber burlado sus decisiones ya que los niños estaban enfermos. El reproche de la educadora fue cuestionado por su cuñada, quien comenzó a gritarle. Más tarde su suegro (72) la tomó del cuello. A las agresiones se sumó nuevamente la hermana de su pareja, quien la derribó al suelo.
El docente acusado arribó a la casa justo en ese momento y lejos de interceder por la madre de sus hijos, la tomó del cabello y arrastrándola la sacó hasta la calle, pretendiendo expulsarla del hogar.
Los vecinos, atónitos por el violento episodio, llamaron a la policía. Los efectivos apresaron al docente quien quedó tras las rejas. El médico de Sanidad examinó a la víctima y constató que tenía lesiones curables en dos días.
El día después del incidente el acusado fue excarcelado y expulsado al igual que toda su familia, de la casa de la víctima, quien quedó con sus hijos en el inmueble. Además le impusieron prohibición de acercamiento y cese de todo acto de violencia.
Antecedentes
Según revelaron las fuentes consultadas, el 21 de octubre del año 2016, la víctima había denunciado a su pareja por amenazas y al imputado se le habían impuesto medidas, las cuales las cumplió a rajatabla. Más tarde retomaron la convivencia. En esa oportunidad, el incidente ocurrió cuando la mujer se enteró de que la madre de una alumna de su esposo pretendía denunciarlo, acusándolo de mantener una relación amorosa con una de sus alumnas, de 15 años.
Cuando la víctima le reprochó la situación, el acusado se ofuscó y la amenazó de muerte.