El pueblo santiagueño marchó y alzó su voz en contra de la despenalización del aborto El pueblo santiagueño marchó y alzó su voz en contra de la despenalización del aborto
Cientos de santiagueños participaron en la siesta de ayer de la "Caravana por la vida" para manifestarse en contra de la ley de despenalización del aborto, un tema que caló hondo en todo el país y que en la semana será debatido en el Senado de la Nación.
Bajo la consigna
#QueVivanLosDos, gran cantidad de santiagueños se reunió frente al predio de Changolandia en el Parque Aguirre, para luego recorrer las calles de la ciudad.
"Argentina dice no al aborto", fue el lema que adoptaron las distintas movilizaciones realizadas por todo el país, a la cual Santiago del Estero se unió.
Grandes y chicos, con pancartas en las que se leía "Decile no al aborto" y banderas argentinas, marcharon en rechazo a la propuesta que pide la legalización de esta práctica ya que expresan que es más importante "priorizar la vida".
Movilización
La "Caravana por la vida" fue organizada por la asociación Marcha por la Vida, la Red Federal de Familia, y otras instituciones ProVida.
"La caravana fue multitudinaria. No esperábamos tanta gente. Después de dos marchas por la vida que hicimos en este año en el contexto en el que estamos, vemos que la gente se desespera por defender al inocente. Hemos visto a niños y jóvenes cantar, todos con carteles, pidiendo por esos niños que han sido concebidos.
En medio de cantos dijeron que son la voz que los defenderá ante esta amenaza", explicó Silvia Achával, referente la asociación "Marcha por la Vida".
Además sostuvo: "En la marcha participaron dos colectivos llenos de gente, muchos vehículos particulares, y en cada esquina que parábamos, los bocinazos se multiplicaban por la adhesión de los que ocasionalmente nos cruzaba. Todos se sumaban con su actitud, la gente aplaudía mientras pasábamos. Es la voz del pueblo que pide a gritos que no queremos que se despenalice este crimen".
Acompañamiento
Vale indicar que la iglesia también acompañó en esta "Caravana por la vida", con sus grupos parroquiales y sus sacerdotes. Ellos llegaron con carteles alusivos a su pedido por la vida e hicieron todo el recorrido haciendo escuchar su postura.
"No fue una marcha religiosa ni política, pero nos han acompañado muchos sacerdotes de Santiago, con la luz del evangelio, con lo cual se pretende que nos hagan ver lo que está bien y lo que está mal.
También nos acompañaron diputados ProVida, quienes se comprometieron a no levantar la mano jamás por algo que atente contra la vida del ser humano", expresó Achával.
Desarrollo
Durante el recorrido, además de los bocinazos y aplausos, los participantes oraron por la Argentina, hasta completar el recorrido.
Una vez que llegaron a Changolandia, antes de finalizar el encuentro ProVida, los presentes entonaron con gran emoción el Himno Nacional Argentino y se unieron para rezar la "oración por la vida".
"Hubo mucha emoción cuando se cantó el Himno.
La gente se hizo sentir, y luego se rezó la oración por la vida. Todos estuvimos muy emocionados porque dentro de unos días la Argentina pasará a ser el país que cuida y ama a sus hijos o el país que asesina a los inocentes. Esto es una diferencia terrible que nos duele hasta el alma, y aunque salga la ley vamos a seguir gritando que nada justifica la muerte de un niño", sentenció Silvia Achával.