Volvió a llover en el sudeste y Defensa Civil asistió a familias de Las Gamas Volvió a llover en el sudeste y Defensa Civil asistió a familias de Las Gamas
LOS JURíES, Taboada. Tras el intenso temporal con severas consecuencias para los habitantes del paraje Las Gamas, personal de Defensa Civil de la provincia arribó al lugar para brindar toda la asistencia necesaria.
Se trata de una zona ubicada a 50 kilómetros de Los Juríes, departamento Taboada, casi en el límite con la provincia de Santa Fe. En el lugar viven unas 35 familias que soportaron la caída de 330 milímetros de lluvia en una semana.
Fue Verónica Guette, directora de la escuela N° 508 que funciona en la zona, quien dio aviso de la situación, al suspender las clases y pedir asistencia.
Tras un relevamiento de la policía, seis integrantes de Defensa Civil llegaron al lugar para brindar asistencia, con vehículos adaptados para poder ingresar en la zona.
Según se informó, el martes por la noche se entrevistaron con autoridades de la zona y ayer lo hicieron con la titular de la comuna de Tomás Young, desde donde partieron hacia el paraje para brindar toda la asistencia requerida.
También se supo que personal de la Seccional 48 ingresó en un tractor a entrevistarse con los vecinos, e indicaron que por la cantidad de lluvia los caminos están intransitables, y que la mayoría de los habitantes están bien de salud y algunas viviendas con inconvenientes por filtraciones.
Trascendió también que la mayoría contaba con víveres, por lo que la situación de emergencia "está controlada" dentro del contexto de la complicada situación. Los niños recibieron desayuno y merienda en la escuela con víveres del comedor escolar.
Más lluvias
Si bien la llegada de la asistencia dio cierto alivio a los vecinos del paraje Las Gamas, durante toda la noche volvió a llover en varias localidades del sudeste santiagueño, lo que trajo inconvenientes menores en algunas ciudades.
De acuerdo con el registro informado por autoridades policiales de la zona, en el departamento Avellaneda, en las localidades de Herrera llovió 43 milímetros; en Mailín, 10 mm; en Lugones, 5 y en Icaño, 8.
En Bandera, departamento Belgrano, cayeron 30 mm en pocas horas, mientras que en el departamento Taboada, Añatuya soportó 23 mm y Los Juríes, 20.
Las condiciones climáticas en la provincia tenderían a mejorar a partir de hoy, en que comenzará a despejarse el cielo.