La historia de la piloto que aterrizó con un solo motor y 149 pasajeros La historia de la piloto que aterrizó con un solo motor y 149 pasajeros
Tammie Jo Shults, ex piloto de combate de la marina norteamericana, logró aterrizar un avión con 149 pasajeros a bordo y un solo motor en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia. “¡Tiene nervios de acero!”, expresó uno de los pasajeros.
Te recomendamos: "Papa Francisco: “El único jefe de la vida es Dios""
El motor del avión había explotado y las esquirlas hirieron a siete personas en el interior de la aeronave. Una de las ventanas voló y un pasajero salió despedido por la misma. De inmediato cayeron las máscaras de oxígeno y se desató el pánico. Afortunadamente, la piloto logró un aterrizaje de emergencia exitoso.
Shults fue una de las primeras pilotos mujeres de la Marina de Estados Unidos y una de las pioneras en volar en F-18 Hornet. Estuvo en la fuerza hasta 1993 y se retiró con el grado de capitana.
Una vez pasado el sobresalto, los pasajeros expresaron su agradecimiento hacia la mujer por haberlos traído a tierra sanos y salvos.