Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Iglesia Ortodoxa celebra el camino hacia la Pascua

04/04/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Iglesia Ortodoxa celebra el camino hacia la Pascua La Iglesia Ortodoxa celebra el camino hacia la Pascua

La Iglesia Ortodoxa vive su Semana Santa, camino a la Pascua de Resurrección, que se celebrará el próximo sábado.

El padre Gregorio Makantasis, de la parroquia San Jorge, informó que hoy, Miércoles Santo comenzarán los actos a los que invitan a participar a toda la feligresía.

En ese contexto es que hoy a las 21 se realizará el oficio del óleo santo y las epístolas de la sanidad con lo que se ungirá a los fieles.

En tanto que mañana se conmemorará la Pasión de Nuestro Señor con la lectura de dos evangelios. Por la mañana será la institución de la eucaristía.

El Viernes Santo será el solemne funeral de Cristo con el cántico ante el epitafio de la tumba del Señor. Y finalmente, el Sábado de Gloria realizarán el oficio pascual, con misa con los matutinos afuera de la parroquia, procesión, y nuevamente matutinos.

Luego se ejecutan los cánticos de la resurrección.

El oficio pascual será a las 22.

Reflexión

La Unción con el óleo bendito es uno de los misterios que la Iglesia administra a los fieles simbolizando una presencia viva y vivificadora de Dios en medio de su pueblo, y la expresión de su socorro y su misericordia. Se celebra ante cualquier enfermedad, sea crónica, incurable u otra, pero siempre con la esperanza de recuperar la salud.

Sin embargo, nuestra Iglesia lo celebra particularmente en la tarde del Miércoles Santo, debido a que el día siguiente, el Jueves Santo, la Iglesia celebra la institución de la Santa Eucaristía. La primordial intención es disponer a toda la feligresía a participar dignamente de este misterio, una preparación que requiere de arrepentimiento y la confesión antes de acercarse al cáliz de la vida.

El misterio de la Unción con óleo se administra para la salud del cuerpo y el perdón de los pecados al mismo tiempo, fuera de todo dualismo entre el cuerpo y el alma, ya que el hombre es un ser humano indivisible.

La oración y la unción invitan al enfermo a tener conciencia de que la gracia del Espíritu Santo es capaz de sacarlo de la corrupción y sanarlo de todo dolor o debilidad.

La Iglesia no se apropia del rol que corresponde a la medicina y a la ciencia, sino actúa de manera que sus miembros se den cuenta de que el amor de Dios les abraza y que él es la vida misma.

El oficio se celebra en la Iglesia en medio del pueblo de Dios, en el se leen siete epístolas, siete evangelios de sanación, y siete oraciones de bendición del óleo, y el sacerdote unge al enfermo, como señal de la ternura de la Iglesia hacia él.

Por fin, es un misterio donde abunda el tono de alabanza y de agradecimiento por el amor del Señor quien sana a los enfermos y pecadores y derrama su gran consolación espiritual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy