"Es vergonzoso que gente conocida haga daño a la Anses" "Es vergonzoso que gente conocida haga daño a la Anses"
"Cuando se destapó todo este caso, sentí una especie de satisfacción, porque sabíamos que algo raro había (en la Anses) y los que hicieron este daño de fraude no tienen perdón", resaltó a Canal 7 Santiago del Estero, la representante de un centro de jubilados, María Luisa Jugo, con relación al caso de defraudación a la sede local del organismo.
"Es vergonzoso que haya habido gente conocida haciendo estas cosas, siendo que económicamente no lo necesitaban tampoco", apuntó.
"Me dolió mucho cuando se supo del caso, más aun habiendo estado tantos años trabajando por los jubilados. He sido una asidua concurrente a la Anses para prestar servicios como colaboradora, de manera desinteresada y gratuita, y así, he tratado de ayudar a mucha gente", remarcó la integrante de un centro de jubilados de la capital santiagueña.
Recalcó que no hace mucho tiempo "en la Anses nos empezaron a mirar mal a los presidentes de los centros de jubilados, porque ingresábamos con carpetas, pensando que éramos gestores con comisiones pagas, y no hacíamos nada de eso", relató.
No obstante, Jugo señaló que "en el organismo hay empleados que hacen su trabajo honestamente, mientras que otros no nos trataban bien, porque supuestamente perturbábamos lo que hacían debajo de la mesa", mencionó, al referirse a maniobras irregulares.
A su vez, la jubilada indicó que los mecanismos de control de la Anses "no funcionaron, y en su momento, tuvimos que gestionar varios expedientes, atento a los nuevos sistemas de jubilación, entre otros temas que lo palpamos de cerca", dijo, respecto de diversos trámites exprés que se hicieron para algunas personas y dilatando más tiempo a otras, un tema que "venía ocurriendo hace mucho tiempo", aseguró.
Jugo cuestionó, además, a la anterior gerencia de la Anses, por "no permitirnos ingresar a los presidentes de los centros de jubilados porque consideraban que éramos gestores pagados", pero reconoció la importancia de que "los trámites de los jubilados sean personales y cada uno resuelva su caso".