Definen "suerte" del sereno de Arquitectura por robo de $ 29.000 Definen "suerte" del sereno de Arquitectura por robo de $ 29.000
La Justicia resolverá hoy el futuro inmediato de un sereno de Arquitectura, único detenido por el robo de $29.000 de viáticos.
El hombre cayó detenido por orden de la jueza de Control y Garantías, Sara Harón.
La magistrada hizo lugar al pedido de la fiscal Lorena Nieva, quien posó sus sospechas en el sereno que trabajaba la noche-madrugada del golpe.
En la ocasión, alguien sustrajo $29.000 destinados al pago de viáticos.
Según las cámaras de seguridad, el autor llevaba puesto un casco y recorrió Arquitectura como si conociese el edificio de memoria.
Después de retirar las llaves de un "escondite", ingresó a la oficina. Se armó de un taladro y tomó el dinero. Huyó, haciéndose el rengo.
Medidas
Nieva dispuso la detención del sereno, ya que el golpe se materializó en su horario de trabajo, pero él se defendió alegando que estaba "descompuesto". La defensa, Horacio Pato, presentó como testigo a un remisero.
éste habría declarado que esa madrugada vio al sereno en la parada del colectivo. "Lo levanté porque estaba descompuesto. Como lo conozco, lo cargué en el auto y trasladé a su casa", dijo.
Ello sería un punto a favor, pero el sereno fue detenido el 24 de enero y todavía no lleva cumplidos los 15 días legales.
Por esa razón, la Fiscalía podría requerir la prórroga de detención.