Diecisiete conductores regresaron caminando a sus hogares Diecisiete conductores regresaron caminando a sus hogares
La Dirección General de Seguridad Vial realizó importantes operativos durante la madrugada y las primeras horas del domingo, donde detectaron -mediante los controles de alcoholemia- varios conductores ebrios que circulaban en sus rodado lo que demostraba la falta de apego a las normas viales.
La mayoría de los casos fueron detectados en los puestos de control, y otro número menor en procedimientos realizados por personal de comisarías.
Según informó la policía, los procedimientos se realizaron entre las 4 y 9 horas, en los controles rutinarios que se han implementado e intensificado en Santiago y La Banda.
Durante los operativos, diecisiete conductores, entre motociclistas y automovilistas, dieron positivo el test de alcoholemia, superando largamente los valores permitidos que establece para conducir sólo 0,5 g/l, de alcohol en sangre.
En este sentido, la Policía labró las correspondientes actas de infracción y procedió a la retención de los rodados, con el sólo objetivo de resguardar la integridad física de los mismos conductores y de terceros.
Tanto es así que desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia dieron a conocer que los controles que realiza la Policía, tienen el propósito de reducir las fatalidades en materia de accidentología, por lo que se les sugiere a los conductores circular de acuerdo con las normas estipuladas en la Ley Nacional de Tránsito.
En virtud de que los operativos tienen carácter permanente y se acentúan en lugares cercanos a eventos bailables, se sugiere además que se designe a un conductor responsable puesto que no sólo se ha de corroborar la documentación respectiva, sino que los usuarios se encuentren lúcidos al momento de conducir.