Encuentran a la vera del río Dulce restos óseos y sospechan que serían humanos Encuentran a la vera del río Dulce restos óseos y sospechan que serían humanos
LAS TERMAS, Río Hondo (c) Una jornada movida tuvieron los pobladores de Sotelillos, en el interior del departamento Río Hondo, donde lugareños le informaron a un efectivo responsable del destacamento policial del lugar sobre el supuesto hallazgo de restos óseos, aparentemente humanos ubicados a la vera del río Dulce que recorre dicha localidad.
El numerario en forma inmediata tomó contacto con sus superiores de la Seccional 50 y éstos se constituyeron a los pocos minutos en el lugar, junto a una comisión de Criminalística de la Departamental N° 6. En el lugar se procedió a localizar al hombre que informó la novedad.
Se trata de Mauro Silva, de 18 años, residente en Sotelillos. Silva en compañía de un testigo hábil ingresaron por un camino vecinal con sentido oeste. Luego de recorrer 2 kilómetros llegaron a la vera del río Dulce. Allí, Silva indicó el lugar donde se encontraban los huesos debajo de un montículo de tierra.
Después, personal de Criminalística trabajó y al remover la tierra pudo localizar seis piezas óseas entre ellas el cráneo (posiblemente de humanos). Los restos quedaron secuestrados.
Posteriormente, guiados por Silva, los efectivos continuaron realizando un rastrillaje hasta el lugar donde había localizado los huesos el domingo 10 del corriente mes. Los efectivos realizaron un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros acompañados por un baquiano de la zona, por la vera del río Dulce, hacia el sur y zonas aledañas con resultados negativos.
El jefe de la Seccional 50, el subcomisario Barrera, puso al tanto del trabajo efectuado al fiscal de Turno, el Dr. Marcelo Sgoifo, quien interiorizados de los pormenores del descubrimiento, dispuso que se adjunte el presente procedimiento y se inicie una información sumaria judicial tendiente a establecer la procedencia de restos óseos, y que a posterior se eleve el mismo a la Fiscalía a su cargo.
El Dr. Sgoifo en diálogo con EL LIBERAL expresó: "Prima facie, serían huesos de muchos años de antigüedad. Hasta el momento, no tenemos denuncia de la zona. Mañana (por hoy) me constituiré en el lugar y recabaré testimonios de los lugareños. En las próximas horas enviaremos los huesos para que un equipo de antropólogos pueda trabajar sobre los mismos y así tengamos mayor precisión del tiempo de estos huesos".