Güemes goleó a "Inde" y ya empezó a probarse la corona Güemes goleó a "Inde" y ya empezó a probarse la corona
Con una estupenda goleada de 5 a 1 que se concretó en el segundo tiempo, Güemes dio un paso fundamental anoche para quedarse con el título del Torneo Anual, al derrotar en la final de ida a Independiente de Fernández, en condición de local.
El paraguayo Javier Ferreira, autor de tres goles, fue la gran figura del Gaucho, que hasta perdiendo por tres tantos en la revancha será campeón. Las otras conquistas del equipo de Ramón Amaya fueron de Hugo Cortez y Gabriel Ibáñez. Matías Morellini descontó para la visita, que terminó con diez por la expulsión de Matías Coronel.
El primer tiempo fue muy discreto, pero fue Güemes el que propuso algo más. Y generó una sola situación de gol. A los 23’, desbordó Pablo Escobar por derecha, envió el centro y por el segundo palo apareció Ferreira para cabecear, pero Depetris, con una mano, la sacó al córner.
En el complemento el partido pareció armarse en el arranque, siempre con la postura de Güemes al ataque e Independiente presionando.
La visita tuvo su primera aproximación a los 7’, con un tiro libre de Nicolás Juárez, desde la izquierda, buscando a De Marco que ingresó solo por el medio, pero no llegó por poco a tocarla y contuvo el arquero local.
El Gaucho se fue afirmando cada vez más en campo rival y tuvo una chance muy clara a los 11’: Ibáñez escapó por izquierda, la metió al medio por donde entraba Ferreira que la alcanzó a puntear y Depetris la encontró para evitar el primero de la noche.
Tres minutos más tarde apareció otra vez Ibáñez por izquierda, se hamacó ante su marcador pero su remate, buscando el primer palo de Depetris, se fue desviado.
De tanto buscar, llegó el gol de Güemes. A los 16’ el corner de la derecha encontró a Ferreira libre de marcas en el corazón del área y el cabezazo cruzado del paraguayo se transformó en el 1 a 0.
Con la ventaja, Independiente salió un poco más y el que encontró espacios fue Güemes, que sobre los 22’ amplió con un zapatazo de Cortez desde afuera del área.
Cuando parecía que Inde estaba para el cachetazo, llegó el descuento. A los 25’, en la primera pelota que tocó, Silva asistió a Morellini que ingresó al área por derecha y sacó un remate cruzado y bajo para darle emoción al juego.
Independiente se fue con todo en busca del empate, pero en la primera contra local, un pelotazo frontal encontró libre a Ferreira, que tuvo tiempo de controlar y definir para poner el 3 a 1 sobre los 31 minutos. A los 39’ Ferreira se fue por derecha y se vistió de asistidor para que Ibáñez, por el otro palo, venza a Depetris y decrete el 4 a 1. Y sobre los 49’, con la visita ya con diez, el paraguayo Ferreira completó su faena, se llevó la pelota a su casa y dejó al Gaucho muy cerca de gritar campeón.