Apresan a peón por vejar a 8 hijas, una con retraso mental Apresan a peón por vejar a 8 hijas, una con retraso mental
Un jornalero fue detenido en una localidad del departamento Moreno, acusado de someter sexualmente a ocho hijas, una de las cuales padece un retraso mental profundo, con el agravante de que se sospecha también de su paternidad en varios "nietos".
El escenario que hoy adquiere notoriedad judicial está enclavado en el departamento Moreno, distante más de 200 kilómetros de la capital santiagueña.
Allí, se sitúa una casa rodeada por algarrobos, guayacanes, talas y una represa que atenúa la sed de cabras, zorros, guasunchas y otros animales del monte.
Por años, bien distante de la ciudad, L.B.S. timoneó las riendas de una familia, con su pareja y ocho hijas.
Luto y sometimientos
Con el tiempo, la concubina se fue del hogar y el acusado quedó sólo con las hijas. Una noche, instaló a la mayor en la cama matrimonial y jamás la retiró del rol de mujer y la sometió a la servidumbre
El acusado la forzaba a limpiar la casa, criar a las hermanas y "acompañarlo" en la cama. Durante años, la niña fue su esclava sexual, sin derecho a jugar, tener amigos, asistir a la escuela primaria o a encontrar consuelo en la religión.
Potenciado por el alcohol, L.B.S. se escudó en la irracionalidad del vicio para abusar también de las otras hermanas menores.
Resignación
Sin otros familiares que las pudieran ayudar, semi analfabetas, las hermanas debieron resignarse a enjugar sus lágrimas entre sí y someterse a los vejámenes del propio padre durante años.
Harta, la mayor pudo romper las barreras impuestas por el acusado y denunció al hombre, quitándole así la máscara y exponiendo su faceta carnal. Cuando los policías le cerraron las esposas, L.B.S. miró por última vez la casa, intuyendo que el "viaje" en patrullero era sin fecha de regreso.