Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Madre e hijo, detenidos por la millonaria estafa con venta de campos en Fernández

15/10/2017 01:00 Policiales
Escuchar:

Madre e hijo, detenidos por la millonaria estafa con venta de campos en Fernández Madre e hijo, detenidos por la millonaria estafa con venta de campos en Fernández

El Ministerio Público Fiscal de La Banda -a cargo de la Dra. Alicia Inés Presti de Munar- trabaja minuciosamente sobre una millonaria estafa que tiene al menos 7 damnificados, quienes compraron terrenos, pero nunca les entregaron.

La causa -que comenzó hace varios meses, pero aún se encuentra en una etapa incipiente debido a las múltiples maniobras delictivas- tiene como principal detenido a Luis Ricardo Barea (33) quien está detenido desde el pasado 29 de mayo.

En el marco de la investigación, se supo que la fiscal ordenó la detención de Claudia Elizabeth Leguizamón y su hijo Mario Enrique Cisterna, quienes según las averiguaciones formarían parte de la supuesta organización de Barea y también habrían vendido campos con papeles truchos.

La detención se realizó durante las últimas horas del viernes, cuando una comisión de la División Inteligencia Criminal arribó al barrio 2 de Abril de la ciudad de Fernández y apresó a los acusados, quienes quedaron alojados en distintas dependencias de La Banda.

Las fuentes consultadas revelaron que la mujer y su hijo están acusados de comercializar campos que finalmente nunca podían entregar ya que no cuentan con la posesión de los mismos. Entregaban a sus víctimas papeles fraudulentamente conseguidos como parte del "convenio" que realizaban.

Al igual que la acusación que pesa sobre Barea, Leguizamón y Cisterna ofrecían a sus víctimas una negociación tentadora en la que las víctimas podían hacer una entrega mínima de dinero y luego podían cancelar en largas y "cómodas" cuotas.

Entre una de las maniobras delictivas se supo que la mujer habría "arbitrado" los medios para declararse única heredera -teniendo al menos ocho hermanos- de cientos de hectáreas a las cuales al segundo día de recibirlas, las regaló a una familiar directa de Barea, quien más tarde inscribió los terrenos a su nombre.

Hasta el momento solo hay tres detenidos, pero según revelaron las fuentes a medida que se avanza con la investigación se descubren nuevos delitos ya que suponen que los acusados habrían contado con ayuda de profesionales para conseguir la documentación falsa que presentaban.

La fiscalía no descarta más imputación e incluso detenciones.

Según se supo, los costosos y tan disputados terrenos están ubicados en Fernández, a la vera de la Ruta 34 y sería un negocio muy redituable para empresarios por tener excelente ubicación y un suelo muy productivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy