Conmoción en La Banda por la muerte de una joven bailarina de tango Conmoción en La Banda por la muerte de una joven bailarina de tango
Los vecinos de la ciudad de La Banda amanecieron consternados por la muerte de una joven tanguera, quien falleció mientras se encontraba en el Centro Integral de Salud, minutos después de la 1.20 de la madrugada de ayer.
Se trata de Karina Noemí Beltrán -de 31 años, con domicilio en el B° Textil- quien arribó al nosocomio bandeño en compañía de sus familiares minutos después de las 22 descompensada por un fuerte dolor en el pecho, aduciendo que en horas de la mañana había sido dada de alta de ese mismo lugar.
De inmediato fue asistida por el Dr. Jiménez, médico de guardia quien la trasladó a la sala de cuidados intensivos, donde a pesar de las tareas de reanimación se descompensó y falleció.
Ante el trágico deceso, los galenos informaron a la policía.
Al nosocomio arribó el médico de Sanidad, Dr. Héctor Fumarola, quien examinó el cadáver de la víctima y aconsejó que fuera sometido a autopsia, ya que presentaba llamativos hematomas en sus miembros inferiores, por lo que los uniformados dieron intervención a la fiscal. La Dra. María Teresa Montes -fiscal de turno- ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue del hospital Independencia para ser examinado por el forense.
Además ordenó que efectivos de la División Homicidios tomen declaración testimonial a los padres, con quien residía la víctima.
La representante del Ministerio Público también pidió que se secuestrara la historia clínica de la joven con todos los ingresos que haya tenido en el nosocomio bandeño.
Según se supo, la joven bailaría presentaba una dolencia, pero solo el resultado de la autopsia determinará las causas de su deceso, por lo que la fiscal calificó el caso como muerte dudosa.
Tras conocerse la tragedia, cientos de familiares y amigos "postearon" en su perfil de Facebook escritos con innumerables muestras de cariño.