Bombarderos y cazas de EE.UU. volaron cerca de la costa de Corea del Norte Bombarderos y cazas de EE.UU. volaron cerca de la costa de Corea del Norte
WASHINGTON, Estados Unidos. Bombarderos y cazas de Estados Unidos volaron cerca de las costas de Corea del Norte para enviar un "mensaje claro" de que el país norteamericano dispone de "opciones militares" ante cualquier amenaza, informó el Pentágono.
"Esta misión es una demostración de la determinación de EE.UU. y un mensaje claro de que el presidente (Donald Trump) tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza", afirmó la Portavoz del Pentágono, Dana W. White.
Por su parte, Corea del Norte reivindicó en la ONU su derecho a contar con armas nucleares para defenderse de sus enemigos, pero aseguró que sólo las utilizará como "última opción".
"No tenemos intención de usar o amenazar con armas nucleares a ningún país que no se sume a las acciones militares de Estados Unidos" contra Corea del Norte, afirmó el ministro de Exteriores de ese país, Ri Yong Ho.