Con un arma de fuego, le robaron dinero y la obligaron a recorrer los cajeros Con un arma de fuego, le robaron dinero y la obligaron a recorrer los cajeros
Salir a la vereda a tomar un poco de aire fresco fue la peor decisión que tomó Haidé Sánchez, -una mujer de 85 años, residente en el B° Belgrano- quien fue sorprendida por una mujer a plena luz del día y amenazándola con un arma de fuego la obligó a entrar a su casa y luego la llevó a extraer dinero de cajeros automáticos.
El relato de la abuela generaba asombro en todos los efectivos de la Seccional Sexta, a donde arribó minutos después de las 12 del mediodía y contó el calvario que vivió tras ser secuestrada por una pareja que además de sacarle todo lo que tenía en su casa la llevó de "ronda" por los cajeros automáticos de la ciudad.
Según contó la víctima, cerca de las 10 se encontraba a pocos metros de la puerta de su casa -sobre calle 24 de Septiembre- cuando de forma imprevista una mujer "apareció" a su lado y apuntándole en el estómago le exigió que entregara todo el dinero que tenía.
Sin entender qué sucedía, Haidé trató de tranquilizar a la maleante, pero ésta lo obligó a ingresar a la casa. Una vez dentro del inmueble le pidió que entregara todo lo que tenía. Para terminar con la situación la anciana rápidamente entregó 6.500 pesos que tenía en su poder. Lejos de huir con el botín, la delincuente la obligó a salir a la calle nuevamente.
Allí la hizo subir a un remís -que esperaba en la puerta- y la trasladó hasta un cajero automático de Belgrano y Viamonte. La víctima ingresó junto con su atacante y fue ésta última quien realizó varias extracciones.
Pese a las súplicas de la víctima, quien les decía que estaba cansada y que quería volver a su casa, la mujer y su cómplice hicieron caso omiso y la llevaron a otro cajero de la zona norte. Luego de realizar otra operación para obtener dinero, los ladrones trasladaron a Sánchez hasta una fotocopiadora cercana al hospital Independencia.
En ese lugar, la acusada tomó la documentación de Sánchez y sacó fotocopia de todos sus papeles personales, para luego huir dejándola abandonada en el lugar. La damnificada pidió ayuda a circunstanciales transeúntes, quienes la llevaron hasta la Comisaría.
La fiscal de turno -Dra. Aída Farrán Serlé- ordenó que la policía se dirija hasta los lugares donde la víctima había estado y recopile testimonios. Además, solicitó que se secuestren las cámaras de las entidades bancarias por donde pasaron.
Según revelaron fuentes confiables, los dichos de la víctima fueron cotejados por las imágenes de las cámaras de seguridad de algunos comercios. Además, de los videos se pudo obtener información fundamental sobre los ladrones. No se descartan posibles detenciones en las próximas horas.