Camioneros de Coca Cola están de paro por tiempo indefinido Camioneros de Coca Cola están de paro por tiempo indefinido
Los choferes de camiones de las distribuidoras de Coca Cola iniciaron anoche un paro por tiempo indeterminado en todo el país en reclamo de un reencuadramiento gremial, informó hoy el sindicalista Pablo Moyano.
Se trata de trabajadores de las cuatro compañías embotelladoras de Coca Cola, que, en su gran mayoría, según denunciaron, quedaron inscriptos en el Sindicato único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas de la Argentina (Sutiaga) y pretenden pasar al Sindicato de Choferes de Camiones (Sicocha), que lidera Moyano.
Además de reclamar su reencuadramiento gremial, los trabajadores denunciaron, según afirmó esta mañana el dirigente Pablo Moyano, que las compañías pretenden "traspasar a choferes de camiones a otra empresa", algo que fue luego desmentido por una de las firmas.
Así lo hizo Coca Cola Femsa, una de las cuatro embotelladoras de la multinacional que tienen actividad en el país, a través de un comunicado de prensa en el que se declaró ajena al conflicto y lo atribuyó a una disputa por la representatividad gremial de los trabajadores de las plantas de distribución.
“Como viene sucediendo desde el año pasado, el Sindicato de Choferes de Camiones realiza hoy una nueva medida de fuerza en sus plantas y centros de distribución de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires debido a un conflicto de encuadramiento gremial”, aseveró Coca Cola Femsa en el texto.
Además, remarcó que la empresa "no participa del conflicto entre los sindicatos y respetará el acuerdo al que arriben las partes”.
También, consignó que “la compañía está colaborando a fin de contribuir a la urgente normalización de la actividad en beneficio de los colaboradores y clientes, en su mayoría pequeños comerciantes, cuyas operaciones habituales se ven afectadas” por la medida de fuerza.