En 2018 aumentará "un 50%" la inversión en infraestructura En 2018 aumentará "un 50%" la inversión en infraestructura
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, declaró hoy ante el Senado que el año próximo aumentará "un 50 por ciento" la inversión en infraestructura gracias a proyectos de financiación pública y privada, a la vez que aseguró que el plan que ha encarado el Gobierno nacional en esa materia es "el más ambicioso, abarcativo y federal" de los últimos años en el país.
Al exponer esta tarde ante el Senado, Peña centró su informe de gestión en la política de obras públicas e infraestructura llevada a cabo por el Poder Ejecutivo hasta el momento y su proyección hacia el año próximo.
El jefe de Gabinete enumeró las acciones tomadas en materia de energía, red cloacal y agua potable, autopistas, tráfico aéreo e infraestructura edilicia en educación y consideró que el plan oficial "es el más ambicioso, abarcativo y federal" puesto en marcha por un gobierno en los últimos años.
Por esa razón, añadió, el Gobierno nacional "espera que los gobernadores e intendentes se sumen a estos proyectos para multiplicar la obra pública", algo que, según dijo, "permitirá la creación de empleo y con ello un mayor bienestar para los argentinos".
“Estamos construyendo caminos, puertos y aeropuertos, recuperando líneas ferroviarias, actualizando y ampliando la infraestructura energética y ampliando la red de agua potable y cloacas para cumplir nuestra promesa electoral de darle agua al 100 por ciento y cloacas al 75 por ciento de los habitantes urbanos del país”, señaló.