Prisión preventiva para jockey por homicidio de su ex suegra en Pellegrini Prisión preventiva para jockey por homicidio de su ex suegra en Pellegrini
El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dictó la prisión preventiva en contra de un jockey, a quien se endilga el asesinato a golpes de su ex suegra cerca de la ciudad de Nueva Esperanza, Pellegrini.
El fallo fue develado ayer por el magistrado y recayó en contra de Julio Gerardo Juárez, atribuyéndosele una mortal golpiza en contra de María Barreira, de 80 años, la noche del 28 de mayo y cuyo deceso sobrevino el 16 de junio en la capital.
Paradelo habría concluido que en esta etapa de la investigación las sospechas son suficientes para fijarle la preventiva a Juárez.
La defensa
Diferente es el criterio de la defensa, por entender que nadie confirmó que debido a la paliza, la anciana haya perdido la vida. Tampoco se habría establecido que Juárez fue efectivamente el autor, según su abogado. La resolución de Paradelo daría entidad a la investigación en la que la policía halló fuera de la casa de Barreira una mochila con bienes propiedad de Juárez. También, tres testimonios de la víctima con personas de su entorno: a las tres, habría confiado que fue atacada a golpes y que el autor resultó el ex novio de su hija de crianza, es decir Juárez.