Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Boca festejó en los penales y con polémica

10/08/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Boca festejó en los penales y con polémica Boca festejó en los penales y con polémica

Boca Juniors se llevó inmerecidamente y por obra y gracia del pésimo arbitraje de Pablo Dóvalo la Copa Provincia de Salta que estuvo en juego anoche en el estadio Padre Ernesto Martearena de la capital provincial, donde los "xeneizes" se impusieron por 4 a 2 en definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares.

Aunque en realidad el partido estuvo plagado de irregularidades, y todas ellas favorecieron a Boca por la acción tendenciosa de Dóvalo, que omitió amonestar a Fernando Gago en el primer tiempo cuando tomó del cuello a Renato Civelli, que fue quien finalmente recibió la tarjeta amarilla, siempre cobró las divididas para los de Guillermo Barros Schelotto, y en el final del juego hizo todo lo posible para propiciar la paridad boquense.

Es que el "Taladro" se puso prematuramente en ventaja a los cuatro minutos del primer tiempo con un golazo de tiro libre de Mauricio Sperdutti y desde allí en adelante Julio Falcioni fue enhebrando una "paliza táctica" de su equipo a los dirigidos por el "Mellizo" Barros Schelotto.

En ese período inicial Banfield tuvo juego y un fútbol más ofensivo que el de su rival, mientras que en la segunda mitad manejó los tiempos y le neutralizó todos los caminos que podían conducir hacia el arquero Mauricio Arboleda, que en la única que debió exigirse le tapó un gran mano a mano a Cristian Pavón, empezando a ganarse el lugar que dejó vacante Hilario Navarro, quien acaba de firmar un contrato por dos años con un equipo de la B Nacional, el Boca Unidos de su Corrientes natal.

Pero lo sucedido en el final de un encuentro, que se fue "picando" conforme transcurrían los minutos, generándose además de la mencionada entre Gago y Civelli (también participó Darío Benedetto) otra escaramuza con empellones y manotazos entre Darío Cvitanich y Wilmar Barrios, fue directamente vergonzoso.

Es que a los 44 minutos debutó en Banfield el chico de 21 años Pablo Linares, oriundo de Monte Grande, reemplazando a Mouche, y apenas 35 segundos más tarde Dóvalo lo expulsó por una fuerte trabada a Frank Fabbra, que exageró la caída. Sin embargo Dóvalo, que utilizó un doble rasero cuando se trató de medir con distintas varas las faltas de uno y otro lado, terminó echando al futbolista "albiverde".

Pero no conforme con ello, y si bien los cinco minutos de descuento se justificaban por la gran cantidad de cambios realizados, lo concreto fue que ya iban seis de alargue sin que nada lo justificara cuando el colombiano Edwin Cardona sacó un potente disparo desde 25 metros que terminó doblegando a su compatriota Arboleda.

El gol, viciado de nulidad porque estaba fuera de tiempo, solamente sirvió para darle la derecha a Juan Román Riquelme, que un rato antes del partido había elogiado las cualidades de Cardona en un programa televisivo, además de "desear" el pronto retorno de Carlos Tévez al club de la Ribera.

"Después no quieren que uno hable, pero cuando pasa esto da mucha bronca. Porque cuánto de descuento iba a dar el árbitro, seis, siete, ocho, doce minutos, hasta que hiciera falta?", cuestionó Cvitanich, y su compañero, también ex Boca, Jesús Dátolo, debutante junto a quien fuera su compañero en el Xeneize, Pablo Mouche, remarcó respecto de los partidos entre "grandes y chicos" que "siempre pasa lo mismo", en relación con el favoritismo para los primeros. ¿Será éste un anticipo de lo que se viene en la Superliga? l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy