Habría amenazado con "descuartizar" a su hija al enterarse que estaba embarazada Habría amenazado con "descuartizar" a su hija al enterarse que estaba embarazada
Una joven estudiante de la Escuela de Cadetes Cnel. Lorenzo Lugones descubrió que estaba embarazada y las autoridades de la institución resolvieron darle de baja "para preservar su salud y la del bebé". Aparentemente, al comunicárselo al padre de la joven éste habría reaccionado violentamente, habría amenazado a los funcionarios y a su hija le habría asegurado: "Te voy a descuartizar cuando lleguemos a casa".
Momentos de suma tensión se vivieron la noche del lunes en la institución de avenida Colón (S) al 1.700. El padre de la estudiante habría perdido el control y lanzó duras amenazas en presencia de efectivos policiales e incluso habría hecho ademanes de buscar lo que supusieron todos, era un arma en su automóvil, por lo que fue reducido y terminó tras las rejas a disposición de la Unidad Fiscal de esta ciudad.
Tras el episodio, el subdirector del establecimiento, subcomisario Sergio Coronel y la oficial subinspectora Gilda Bustos, radicaron una denuncia penal en contra del hombre de 57 años en la Seccional Octava.
De acuerdo con el relato de las autoridades de la Escuela de Cadetes de Policía, el lunes una estudiante de 20 años que cursa el tercer año, habría comunicado que tras realizarse de forma particular un test, constató que estaba embarazada.
El personal policial a cargo del establecimiento habría sometido a estudios a la joven, constando el embarazo -siempre en función de la denuncia- y posteriormente le habrían comunicado que debían darle de baja en la institución en base al reglamento interno, en pos de preservar su salud y la del bebé.
Supuestamente, mientras se realizaban los trámites de la disposición, la estudiante habría manifestado a las autoridades que la situación podía generar consecuencias en su domicilio, ya que su padre (jubilado) sería una persona "temperamental" y que temía una reacción violenta, según reflejaron los funcionarios policiales en su denuncia. La joven se habría entrevistado con el psicólogo de la institución y las autoridades habrían resuelto comunicar ellos la situación al progenitor, por lo que fue citado.
Según constaría en la denuncia, el padre de la estudiante llegó alrededor de las 21 al establecimiento. Los responsables le comunicaron la situación. Los denunciantes aseguran que comenzó a mostrarse agresivo y que cuando vio a su hija, le habría vociferado que la "descuartizaría" cuando estén en su domicilio y otras amenazas de muerte. Los policías afirmaron que intentaron calmarlo, pero que el hombre se dirigió a su automóvil amenazándolos también a los uniformados con "matarlos a tiros".
En la denuncia, las autoridades señalan que ellos y otros efectivos que se encontraban en el lugar divisaron al acusado hacer ademanes como si hubiera sacado un arma de su auto estacionado en la vereda, por lo que solicitaron colaboración de los funcionarios de la Seccional 8ª.
El padre de la estudiante fue reducido y trasladado a la dependencia policial. En el lugar se hizo presente la fiscal de turno, Dra. Mariana Baena, la cual tras interiorizarse de los pormenores, dispuso que quedase aprehendido preventivamente.
Las fuentes consultadas confiaron que posteriormente el acusado fue requisado al igual que su automóvil, pero no hallaron ningún arma de fuego. De todas formas, quedó apresado imputado por el supuesto delito de "amenazas" al personal policial y a su hija.
Paralelamente, desde el entorno de la familia del hombre y la estudiante, deslizaron que los hechos no sucedieron de esa manera, que fue otro el foco del conflicto y que el sospechoso no amenazó a su hija. La Justicia profundizará la investigación del incidente a partir de testimonios en los próximos días.