Entró a robar, golpeó a la dueña de casa y los vecinos casi lo lincharon Entró a robar, golpeó a la dueña de casa y los vecinos casi lo lincharon
Un grupo de vecinos del B° Los Lagos, La Banda, casi linchó a un hombre, al sorprenderlo mientras agredía a patadas y trompadas a la propietaria de la casa, adonde el sujeto había ingresado con fines de robo.
El incidente estalló ayer a la madrugada en casa de Marcela Quiñones, de 90 años, con residencia en el 2° Pasaje N° 666.
Todo se precipitó antes de las 5 de la madrugada. Quiñones escuchó ruidos en el comedor. Se levantó y sorprendió a un individuo tomando algunos objetos.
Al asumirse descubierto, el intruso atacó a trompadas a la dueña de casa. Ya en el piso, la habría sometido a patadas, trascendió en esferas policiales.
Agresión y gritos
Los gritos de desesperación de Quiñones despertaron y alertaron a varios vecinos, entre ellos a Ricardo Bazán, de 48 años, quien corrió e ingresó a la vivienda. Se trenzó en pelea con el desconocido. Detrás, llegaron más vecinos. Todos, propinaron una feroz paliza al invasor, hasta reducirlo por imperio de trompadas y patadas.
Al llegar la policía, el personaje yacía semiinconsciente y muy maltrecho. Fue identificado como Gustavo Carrizo, de 36 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires.
Tal vez jamás Carrizo conjeturó que agradecería la llegada fortuita de los uniformados. No era para menos. Un vecino le pisaba ambas manos, otro lo sujetaba boca abajo y dos más vigilaban la puerta, por si zafara y osara escabullirse.
Ventiluz del baño
La hipótesis policial es que Carrizo ingresó por el ventiluz del baño y no alcanzó a sustraer elemento alguno, por intervención de Quiñones.
Al ser asistida por los médicos, se supo que la víctima necesitará al menos 10 días para restablecerse de la golpiza.
Asimismo, la fiscal Pilar Gallo ordenó que Carrizo quedase aprehendido y se le reciba la denuncia a Quiñones, más el testimonio de Bazán. Finalmente, personal de la División Criminalística efectuó pericias en el inmueble.
Hoy, la Fiscalía daría ingreso al procedimiento y solicitaría audiencia para fijar las bases de la situación procesal de Carrizo.