Macri: "Estamos bajando la inflación, ahora hay un Indec que dice la verdad" Macri: "Estamos bajando la inflación, ahora hay un Indec que dice la verdad"
De campaña por Córdoba, Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa junto al gobernador Juan Schiaretti e hizo fuertes críticas a la Procuradora Alejandra Gils Carbó, de la que volvió a reclamar que renuncie, en pleno impulso del Gobierno para tratar de apartar a la jefa de los fiscales, vinculada con el kirchnerismo.
"Gils Carbó tiene una manifiesta militancia kirchnerista y obstruyó la investigación sobre hechos de corrupción del gobierno anterior", criticó Macri, que acusó que la funcionaria judicial inició "causas sin fundamentos" contra su gestión.
El Presidente dijo además que en esta elección "se define si seguimos con el cambio o volvemos al pasado", en referencia a la expresidenta Cristina Kirchner.
La economía fue otro de los ejes de la conferencia: el Presidente reconoció que "hay que trabajar en una reforma impositiva", al decir que "si queremos que haya más trabajo y reducir la pobreza, tenemos que bajar los impuestos, que nos están matando", afirmó. "Hay que trabajar en bajar los impuestos, porque los impuestos nos están matando a los argentinos individualmente y a los que quieren trabajar", insistió.
Además se refirió a la supuesta amenaza de "carpetazo" del exministro K y diputado del FPV Julio De Vido contra el Gobierno, situación que el legislador deberá responder ante la Justicia en el plazo de 48 horas. En principio felicitó al fiscal federal Carlos Rivolo por su requerimiento, y luego pidió que el legislador "traiga las pruebas".
"Si tiene algo para traer, que lo traiga, que traiga las pruebas que, primero, van a confirmar que él es parte de todo este sistema de haber utilizado la obra pública, la compra de energía, una cantidad de cosas para desviar fondos a cosas que no correspondían", cuestionó. El mandatario dijo que espera "que se diga todo" y aseguró que su compromiso "es que acá no hay privilegios para nadie, todos tenemos que responder ante la ley".
Previamente el mandatario defendió su gestión y aseguró que "se acabó la etapa de la impunidad, de la discrecionalidad y de la corrupción", y ponderó que "en solo 18 meses el país avanzó en términos de transparencia a nivel mundial".