El ahijado degolló a sus padrinos en Tapso y abrió el gas en todas las hornallas para "volar" la casa El ahijado degolló a sus padrinos en Tapso y abrió el gas en todas las hornallas para "volar" la casa
FRíAS, Choya (C). El lunes 25 de junio, Andrés Rodolfo Villalba torturó y degolló a sus padrinos Nélida Romano y Lucio Guzmán en Tapso. Luego, bañado en sangre, dejo abiertas todas las hornallas de la cocina, con el objetivo de hacer volar la casa.
Así lo deslizó un investigador ayer en los Tribunales, ocasión en la que la jueza de Control y Garantías, Dra. Gabriela Núñez de Cheble, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y convirtió el arresto en detención de Villalba (de 45 años).
Te puede interesar: Insultaba a sus hijos, ahorcaba animales y abusaba de su ex
En el fallo, la magistrada fijó en 30 días la detención del individuo.
La causa en contra del albañil fue calificada como doble homicidio agravado por alevosía, debido al estado de indefensión de Lucio Guzmán (86 años) y Nélida Romano (85), a quienes habría ultimado degollándolos con un cuchillo luego de una brutal golpiza.
Albornoz
La coordinadora de la Unidad Fiscal de Frías, Dra. Silvia Albornoz explicó que "teniendo en cuenta el doble homicidio agravado (de Tapso) y la magnitud de pena que le podría corresponder, existe peligro de fuga", precisó.
Agregó: "De acuerdo con la característica del hecho, el arma empleada y la forma y el modo en el que fueron asesinados sus padrinos, creemos necesario ahondar en pruebas respecto de su personalidad que en definitiva si él se fugara el Ministerio Público Fiscal no tendría con qué trabajar cuando las pruebas que tenemos que logar hacen imprescindible la presencia del imputado".
Por su parte la defensa, ejercida por el Dr. Abel Mauas, dejó sentado que no se opone a la conversión de arresto en detención sólo no mostró su conformismo en el plazo del mismo.
La Dra. Grabriela de Cheble, precisó que Villalba se encuentra imputado por el delito de doble homicidio agravado por alevosía, tipificado en el artículo 80 inc. 2° del Código Penal.
"Esta etapa del proceso nos da cuenta de que hay bastantes elementos para sospechar que Villaba podría resultar autor del hecho, igualmente tanto el Ministerio Público Fiscal como su abogado defensor deben investigar para ver si las evidencias que se han introducido en el legajo tienen directa relación con el accionar del imputado", explicó la magistrada.
"Por otro lado, sostuvo que se trata de un hecho complejo sobre el que hay que investigar para que el Ministerio Público Fiscal pueda fundar su acusación".
Igualmente, consideró que al ser Tapso una localidad chica sobre la que se deben realizar varios relevamientos ambientales, vecinales y la necesidad de esperar pericias psicológicas y posiblemente psiquiátricas, "se pondría en riesgo el proceso y la investigación si se da anticipadamente la libertad a esta persona", sintetizó.