Desalojan fiestas clandestinas en el B° Gral. Paz y en Maco Desalojan fiestas clandestinas en el B° Gral. Paz y en Maco
Este fin de semana, sendos operativos fueron llevados a cabo en el barrio General Paz y en la localidad de Maco, respectivamente, donde se desalojaron dos fiestas clandestinas.
Ambos eventos eran cumpleaños de 18, y los responsables no tenían autorización municipal. Mientras desalojaban una de las fiestas, unos iracundos sujetos arrojaron elementos contundentes a una patrulla policial, causando daños en el parabrisas.
El primero de los hechos se registró pasadas las 2 de la madrugada de este sábado, en una finca ubicada en Independencia prolongación, camino a San Esteban. Hacia allí se dirigió personal de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo, quienes inspeccionaron un festejo. En este lugar, los funcionarios se entrevistaron con una mujer de apellido Trejo, quien indicó que el evento era el cumpleaños de 18 años de su hijo. Al requerir los inspectores policiales los permisos correspondientes, descubrieron que no los tenían, por lo que más de 70 concurrentes se retiraron de manera pacífica a la orden de los funcionarios.
Posteriormente, pasadas las 4 de la madrugada de ese mismo día, los funcionarios policiales fueron anoticiados de otro evento festivo con gran concurrencia de público en una vivienda ubicada en pasaje S/N y Chacho Peñaloza del barrio General Paz. Una vez en el lugar, personal de la mencionada repartición se entrevistaron con el dueño del inmueble, un hombre de apellido Luna, de 47 años de edad, quien manifestó que se trataba del cumpleaños número 18 de uno de sus hijos.
Ante ello, los policías le solicitaron los permisos correspondientes, mostrando esta persona una autorización de calidad de vida vencida, con capacidad de 100 personas y fecha adulterada. Al detectar esta anomalía, los guardianes del orden ingresaron con permiso del dueño al interior del establecimiento y detectaron la concurrencia de más de 200, dos de ellos adolescentes de 14 y 17 años de edad, en evidente estado de ebriedad.
Con todas estas circunstancias, personal de la División Prevención Contra el Alcoholismo labró el acta de constatación. Entre la multitud de los concurrentes, que ya comenzaban a retirarse, un grupo de no más de 10 comenzaron a arrojar elementos contundentes a los policías, impactando una piedra en el parabrisas de una patrulla, causando daños, para luego huir en diferentes rodados menores.
Mientras tanto, los dos adolescentes que fueron rescatados de esta situación, en donde no se encontraban un mayor a su cargo, fueron examinados por el médico de policía, Dr. Fuentes Costilla, quien diagnosticó aliento etílico en ambos. Posteriormente los menores, fueron entregados a sus padres.