Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Haciendo Camino capacita a las madres santiagueñas

23/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Haciendo Camino capacita a las madres santiagueñas Haciendo Camino capacita a las madres santiagueñas

La Fundación Haciendo Camino continúa trabajando en el desarrollo de las familias más vulnerables de la provincia. Esta vez las madres que asisten a los centros de la asociación confeccionaron muñecos y mantas que son comercializados en un local céntrico de Libertad 239, de la ciudad capital.

Desde Haciendo Camino comentaron que "todos ellos son realizados por madres que viven en situación de vulnerabilidad y que asisten al Programa Oficios de la fundación, el cual les permite capacitarse en tejido, costura, cocina, carpintería y peluquería".

Además de los talleres de capacitación, las madres reciben charlas de promoción humana y de formación técnica, "con el fin de brindarles herramientas que les permitan empoderarse y obtener un ingreso para enfrentar el presente y el futuro con más y mejores oportunidades", según comentaron.

Asimismo, se ofrece apoyo escolar para sus hijos y se realizan controles nutricionales periódicos de los menores de cinco años.

Desde 2007, Haciendo Camino capacitó a 660 madres y quiere seguir capacitando a muchas más. Es por eso que se convoca a los santiagueños a contribuir con este trabajo y ayudarlas a mejorar su calidad de vida.

Los interesados en sumarse a este proyecto pueden dirigirse a Mama Racha, para adquirir los objetos que fueron confeccionados por las mamás santiagueñas de los diferentes centros que tiene Haciendo Camino en el interior de la provincia.

Para mayor información se puede visitar el sitio www.ha ciendocamino.org.ar o escribir un mail a oficios@haciendoca mino.org.ar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy