Podrán usarse las máquinas de Báez Podrán usarse las máquinas de Báez
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los planteos de las defensas del empresario Lázaro Báez y su hijo Martín Báez por el uso de la maquinaria incautada a la empresa Austral Construcciones en la causa por la "ruta del dinero K".
Mediante las quejas interpuestas, las defensas de Lázaro y Martín Báez pretendían impedir la entrega de los rodados y maquinarias pertenecientes a las empresas "Austral Construcciones" y "Kank y Costilla" a la Dirección Nacional de Vialidad, en carácter de depositario judicial.
En la causa, los Báez se encuentran procesados por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa, en perjuicio del Estado Nacional.
Ahora, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Liliana Catucci, no hizo lugar a tres quejas interpuestas por las defensas.