Los bandeños acompañaron y despidieron al padre Alfredo Los bandeños acompañaron y despidieron al padre Alfredo
Los bandeños no quisieron estar ausentes en la despedida del padre Alfredo Velarde, quien muchos años sirvió en esta ciudad, que se encuentra conmovida con la reciente partida del presbítero. Semanas atrás, él había sido el último sacerdote en llegar a la ceremonia de ordenación de Diego Díaz en la parroquia bandeña de La Salette, por lo que los familiares del reciente sacerdote y varios integrantes de esta comunidad emprendieron un viaje ayer por la tarde para participar del responso en Las Termas de Río Hondo.
"Estamos destrozados por la pérdida del superior de mi hermano Diego. Agradecemos todo el acompañamiento que nos dio en este camino hacia la ordenación de mi hermano. Fueron momentos inolvidables que lo guardaremos en nuestros corazones. Siempre lo recordaremos", comentó Rosy Díaz, hermana de Diego.
Toda la familia viajó en plena siesta del sábado, luego de que Diego llegara a Santiago nuevamente, para ir juntos a la despedida del padre Velarde.
"Diego estuvo en Tucumán con el padre Alfredo hasta el viernes en la noche, ni bien llegó a Córdoba tuvo que volver, porque se enteró que había fallecido su superior", confió Rosy.
Según comentó, antes de morir, el padre Alfredo recibió la visita de los sacerdotes, quienes le dieron la unción de los enfermos.
Consternación
La comunidad parroquial de La Salette también despidió al padre Alfredo en las redes sociales, donde dieron a conocer su fallecimiento y su agradecimiento a quien los guió espiritualmente.
"La comunidad parroquial lamenta la pérdida irreparable de padre Alfredo Velarde ms, pero sabemos que ya se encuentra gozando la gloria celestial en la presencia de Dios nuestro padre. Acompañamos a los misioneros de La Salette y elevamos oraciones en su querida memoria al Padre misericordioso y a nuestra Madre María de La Salette", expresaron los miembros de la parroquia.
Inmediatamente, los fieles compartieron sus condolencias y mejores recuerdos del sacerdote.l
(Más información pág. 38)