El Papa Francisco visitó el santuario de Fátima El Papa Francisco visitó el santuario de Fátima
El Papa Francisco llegó a Portugal, donde permanecerá hasta el sábado para celebrar junto a miles de fieles en el santuario de Fátima el centenario de las apariciones de la Virgen María a tres pastorcitos y canonizar a los dos hermanos Jacinta y Francisco Marto.
El papa, que profesa una intensa devoción a la Virgen María y aprecia la vitalidad de la piedad popular dijo que vendrá "en peregrinación" a Fátima, dónde pese a la lluvia lo esperan miles de católicos venidos del mundo entero en la explanada frente a la Basílica de Nuestra Señora de Fátima, en el centro de Portugal.
El Papa fue recibido por el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien mantuvo un encuentro privado y se realizó el tradicional intercambio de regalos, pero sin discursos. Luego, el Sumo Pontífice se trasladó en helicóptero al estadio de fútbol Fátima y después recorrió unos tres kilómetros en el "papamóvil" hasta llegar al santuario, donde participó en el rezo del rosario.
Te recomendamos: La quita de subsidios al GNC genera alarma en los estacioneros locales
El plato fuerte de su visita tendrá lugar mañana sábado, coincidiendo con el centenario de las primeras apariciones marianas a los tres pastorcitos: Francisco y su hermana Jacinta, muertos muy jóvenes por la gripe española, serán declarados santos por el pontífice en una misa de canonización.