El Vaticano anunció que acogerá a tres nuevas familias de refugiados sirios El Vaticano anunció que acogerá a tres nuevas familias de refugiados sirios
EL VATICANO. El Vaticano acogerá a tres nuevas familias de refugiados sirios, dos cristianas y una musulmana, como parte de los "corredores humanitarios" con los que ya recibió a 145 personas y sostiene económicamente a otras 21.
"Las primeras familias acogidas, habiendo recibido ayuda para encontrar los medios para lograr su independencia, dejaron sus departamentos a otras tres: dos de religión cristiana y otra musulmana, con un total de trece personas", anunció el obispo Konrad Krajevski, en un comunicado de prensa.
Krajevski, obispo y teólogo polaco de 53 años, fue nombrado en 2013 titular de la Limosnería Apostólica, la oficina vaticana encargada de llevar adelante las obras de caridad de la Santa Sede y, en el pontificado de Jorge Bergoglio, asistir a refugiados alojados en dependencias vaticanas y sin techo de las calles romanas. El organismo se encarga además de facilitar periódicamente alimento y ambulancias para controles médicos a diversos campamentos de refugiados en toda la capital italiana.
Los corredores humanitarios nacieron el año pasado como forma de dar una llegada "segura" a las personas obligadas a escapar de su Siria natal, y tienen el apoyo de la comunidad católica de San Egidio, la Federación de Iglesias Evangélicas en Italia y la Mesa Valdense, tras el llamado del papa Francisco para la acogida en parroquias y casas de toda Europa.