Penal de varones: autopsia determinó que preso fallecido se suicidó Penal de varones: autopsia determinó que preso fallecido se suicidó
Fuentes Judiciales informaron que se concretó la autopsia al interno del Penal de varones que en la madrugada de hoy dispuso quitarse la vida en los baños de su pabellón.
De la pericia realizada por el médico Forense, Dr. Ernesto Daud, surge que el detenido por robo calificado de apellido Sauco, de 20 años, oriundo de la ciudad de Añatuya, cuyo juicio oral por los delitos cometidos estaba previsto para el mes de mayo próximo, falleció como consecuencia de asfixia por ahorcamiento autoinfringido, utilizando para ello la sábana de su cama.
En sus conclusiones el medico expreso expresó: “el occiso, Cesar Andrés Sauco, falleció como consecuencia de asfixia mecánica por compresión, produciendo paro cardiorespiratorio, como causa médica de muerte, no evidenciando en su anatomía lesiones físicas de lucha o defensa”.
Con esta pericia se cierra científicamente la causa del deceso del interno, y el fiscal interviniente, Dr. Pio Carmelo Vidal, que se hiciera presente en el lugar de los hechos, ordenó la recolección de las pruebas físicas, la pericia por parte de personal de criminalística de la Policía de la Provincia y recibió el testimonio del personal penitenciario y médico que intervino en el lamentable hecho, continuando las actuaciones para la entrega del cuerpo a sus familiares y posterior traslado a la Ciudad de Añatuya.
Te puede interesar: "Un joven herido de gravedad tras derrapar en su moto
"
Vale recordar que el hecho se registró durante la madrugada de este domingo en el Penal de varones, ubicado en Avenida Alsina al 800.
El médico de la policía, Dr. Juan Cura constató el deceso. Se trata de un joven identificado de apellido Sauco, de 20 años de edad, oriundo de la ciudad de Añatuya.
El recluso estaba alojado en el penal por robo calificado. Llegó al lugar personal de la Comisaría 6ta a cargo del oficial ayudante Gómez y el Fiscal de turno Dr. Vidal.