Su amigo lo invitó a almorzar y aprovechó para robarle $17.000 Su amigo lo invitó a almorzar y aprovechó para robarle $17.000
Un hombre de 72 años de la localidad de Sol de Julio (departamento Ojo de Agua) denunció ante la policía haber sido víctima del robo de 17 mil pesos y acusó a un amigo de ser el autor.
El sospechoso sería un cordobés de 42, quien terminó aprehendido por este hecho. Al parecer, habría sustraído el dinero para comprar bebidas alcohólicas.
El caso fue conocido tras la denuncia del perjudicado, de apellido Aranda, quien indicó que le faltaba esa suma que estaba guardada debajo de su cama.
El denunciante, habría aportado además algunos datos de un presunto autor, quien, paradójicamente, era un conocido suyo al que había invitado a almorzar. Según los dichos del damnificado, su “amigo” había sido la única persona que ingresó y permaneció en la casa.
Con los datos recabados, los uniformados iniciaron las investigaciones que se completaron con la recepción de testimonios y descubrieron que el “Cordobés” no tenía un domicilio permanente en la localidad, que había sido visto realizando compras de bebidas alcohólicas en diferentes negocios y que se encontraba en un bar de la zona, lugar al que se apersonaron y lo hallaron en evidente estado de ebriedad.
Te puede interesar: "Quiso robar herramientas pero fue atrapado por el dueño del taller"
Los guardianes del orden, de inmediato se entrevistaron con el sospechoso a quien le consultaron sobre los hechos que se le endilgaban. Fue entonces, cuando el individuo, se mostró arrepentido y nervioso, por lo que vació sus bolsillos en presencia del personal e hizo entrega de 10 mil pesos, y a su vez, manifestó que el resto del dinero ya lo había gastado.
De esta manera, los uniformados realizaron el secuestro del efectivo y trasladaron al hombre hacia la dependencia policial, donde fue identificado como Adrián Cardozo, de 42 años de edad, domiciliado en la localidad de Santa María, provincia de Córdoba.
La fiscal de Turno, Dra. Natalia Baena, se interiorizó de los detalles del caso y ordenó que Cardozo permanezca alojado en sede policial, acusado del supuesto delito de Hurto, mientras que el secuestro preventivo del dinero quedó afectado a la causa.