Condenan a boxeador por agredir a trompadas a su ex cuando visitaban a un amigo Condenan a boxeador por agredir a trompadas a su ex cuando visitaban a un amigo
La Justicia condenó ayer al boxeador Fernando Manuel Cuevas Guevara a tres años de prisión en suspenso, al hallarlo responsable de apalear a su ex pareja y provocarle graves lesiones en el rostro.
El fallo fue dictado por la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, a raíz de la denuncia de Cintia Viviana Llanos, en un proceso cerrado ayer por la fiscal Cecilia Gómez Castañeda.
Según la investigación, ambos tienen una hija en común, pero la relación terminó en septiembre del año pasado.
El 14 de enero último, compartieron una cena en Lavalle y canal. Luego, ella le pidió al boxeador que la llevara de regreso a su casa.
Sin embargo, Guevara la condujo al fondo de la vivienda anfitriona.
El ataque
Allí, "comenzó a agredirla verbal y físicamente, tomándola fuertemente del cuello y propinándole trompadas en la cara y en diferentes partes del cuerpo", relató la víctima.
Siempre en función a la denuncia interpuesta, "luego, le rasguñó los brazos y la lanzó al suelo, en donde continuó agrediéndola".
Una paliza
Se indicó además que como la denunciante no podía levantarse, Guevara la sujetó del cuello y le hizo dar la cabeza contra un pilar de placa, prococándole una deformación permanente del rostro y la pérdida de la pieza dentaria".
En su denuncia, Llanos ahondó que la relación con el denunciado había acabado justamente a raíz de un hecho de violencia. Guevara la habría ahorcado, dejándola casi desvanecida.
Llanos pidió una medida de prohibición de acercamiento que expiró en diciembre del 2016, enfatizazaron voceros judiciales.
Ahora, de nuevo debe alejarse de Llanos.