El Dr. Trad reconoció su culpabilidad y pidió disculpas El Dr. Trad reconoció su culpabilidad y pidió disculpas
El doctor Luis Bernardo Trad pidió ‘disculpas’ ayer, al ser condenado a dos años de prisión en suspenso, por sustraer el automóvil a su colega Alfredo Rojas Eroles en enero pasado, por lo cual también cumplirá tareas comunitarias.
Así lo dispuso el juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, en juicio abreviado, consensuado entre la fiscal Aída Farrán Serle y el defensor Javier Barrera Nicholson.
La historia se remonta al 26 de enero. Esa mañana, Trad se apoderó de las llaves del coche, un Ford K, del colega, mientras cumplían funciones en un sanatorio céntrico. Dos días después, Trad burló un control policial frente a un cajero en el B° Siglo XIX. El 29 abandonó el auto cerca de la Seccional 51, también en el sur, y el 30 de nuevo le rehuyó a la policía y logró refugiarse en su casa de avenida Aguirre.
Operativo
Fue por poco tiempo, ya que cayó detenido después por ‘hurto agravado’.
En la víspera, Trad afrontó un juicio abreviado en que ha sido condenado a dos años de prisión en suspenso, proceso sostenido en una serie de reglas de conducta.
Algunas, abstenerse de cometer otro delito; someterse a tratamientos para enfrentar una presunta adicción a las drogas.
Cada 15 días tendrá que presentarse en un organismo policial y solicitar un certificado médico para expedirlo ante los funcionarios judiciales. Le sigue una estricta pericia psicológica y realizar trabajos comunitarios no remunerados que tendrá que acordar su abogado en los próximos diez días, subrayó el juez Viaña.
Después de las 14, Trad recuperó la libertad y se retiró derechito a su hogar, enfatizó su entorno.