Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Amia y Haciendo Camino lanzaron en Santiago el programa "Aprendiendo en Casa Hippy"

08/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Amia y Haciendo Camino lanzaron en Santiago el programa "Aprendiendo en Casa Hippy" La Amia y Haciendo Camino lanzaron en Santiago el programa "Aprendiendo en Casa Hippy"

La Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Sennaf) y la Fundación Haciendo Camino lanzaron en Santiago del Estero el programa ‘Aprendiendo en Casa - Hippy’, con el fin de ayudar a padres de niños de 3, 4 y 5 años en situación de vulnerabilidad social a preparar a sus hijos en sus casas para facilitar la adaptación a la etapa escolar.

En el salón del Consejo de Ciencias Económicas de Santiago del Estero se realizó el acto protocolar que contó con la participación de Laura Guardia, coordinadora del Programa Hippy de la Amia, Flavio Goldvaser, secretario de Programas Sociales de la Amia; Daniel Rueda, director de Haciendo Camino de Santiago, Sonia Carrizo, coordinadora del Centro Santiago del barrio 8 de Abril de la capital y Ariel Dargoltz, secretario de la Sociedad Israelita de Santiago del Estero. Además, estuvieron familias de los diferentes barrios de la ciudad.

En diálogo con EL LIBERAL, Laura Guardia comentó que "el programa Atendiendo en Casa - Hippy, surgió en Israel a fines de los ‘60 y es parte de una red internacional que funciona en más de 12 países. En Latinoamérica Amia lo trajo a Argentina en 2009 y ahora estamos lanzando junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y con Haciendo Camino en Santiago del Estero para trabajar con 330 familias en Capital, Monte Quemado y Añatuya".

Remarcó que "el objetivo del programa es fortalecer el rol de los padres como primeros maestros de sus hijos, empoderarlos para que puedan acompañar su desarrollo y mejorar la inserción escolar, por eso se trabaja con familias en situación de vulnerabilidad con hijos de 2, 3 y 4 años".

A esto Flavio Goldvaser agregó que la iniciativa de extenderlo a las provincias nació "gracias a la colaboración entre las organizaciones no gubernamentales y sociales de la Argentina como Amia, Haciendo Camino y la Sennaf donde aunamos para trabajar en pos de superar la brecha que existe entre la gente. Así llevar a buen puerto la educación y trabajar para que todos los habitantes de Argentina tengan la oportunidad de desarrollarse con todo su potencial".

Acciones

En cuanto a las acciones concretas que se realizarán, Sonia Carrizo resaltó que ‘en Capital trabajaremos con un grupo de La Banda, con el barrio Mosconi y la población de nuestro Centro que es el barrio 8 de Abril y La Católica".

"El programa consta de reuniones semanales que van a tener las tutoras. Aquí en Santiago vamos a tener siete, que son mamás que asisten a nuestro centro y ellas llevarán el mensaje al resto de las familias", explicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy