Los precios de cervezas subieron hasta 6%, entre $2 y $3 según el envase Los precios de cervezas subieron hasta 6%, entre $2 y $3 según el envase
Los precios de las cervezas tuvieron un incremento de entre 4 y 6% desde el fin de semana según distintas fuentes consultadas lo cual implicó una suba al consumidor de unos $2 por cada presentación, aunque en este caso también se reinstalaron las promociones.
Por ejemplo, para los negocios minoristas, una de las cervezas más populares fabricadas en el sur de la provincia de Buenos Aires, estaba en $34 y pasó a $36 por envase de litro, retornable. En tanto, se mantiene el precio anterior a manera de oferta, en tanto se compren 2 botellas retornables de un litro a $68.
Las latas de esta misma marca, se ofrecen en promoción de 2 de 470 cm3 a $34, o bien, cada lata tiene un precio de $22.
Por otra parte, una cerveza de marca norteamericana que se vendía en promoción de 2 latas por $32, ahora subió a $38 en su presentación de 470 cm3.
Desde una distribuidora de cervezas local, indicaron que el pack de cerveza de 24 latas que tenía un costo de $17, pasó a $17,71 lo que implica que su valor mayorista aumentó de $408 a $425, un incremento de poco más de un 4%. En el valor mayorista de la botella retornable de un litro sucedió algo similar. Ahora se ofrece a $31,22 de un valor previo de $30.
De acuerdo con los datos aportados por el Lic. Damian Di Pace de la consultora Focus Market, ‘Quilmes subió 4% todas las marcas y CCU en otras como Schneider, Budweiser, Heineken, etc. un 10%", señaló. Añadió que "cae el consumo de bebidas un 3,5% pero los precios no paran de subir y la formación de precios no existe cuando 2 empresas de Cervezas Ab Inveb y CCU se llevan el 97% el mercado", puntualizó.