Mecánico abusó de su hija por años y obligaba a su esposa a mantener relaciones con su hijo Mecánico abusó de su hija por años y obligaba a su esposa a mantener relaciones con su hijo
Una verdadera historia de horror y sufrimiento comenzó a ser ventilada en un juicio oral que se desarrolla en el Palacio de Tribunales.
La víctima es una joven estudiante de abogacía y el acusado es su propio padre. El hombre, un mecánico, habría abusado de ella desde los 7 años hasta la adolescencia. En la primera audiencia, el supuesto depravado declaró y negó las acusaciones, pero luego se enfrentó en un careo con su hija, donde ella reveló crudos detalles del calvario que vivió junto a sus hermanos y su madre.
El escenario del infierno fue un domicilio del deparatmento Gral. Taboada. Allí residía un hombre que hoy tiene 57 años, junto a sus cuatro hijos, entre ellos la víctima (21) y su esposa. El acusado es un mecánico imputado por el supuesto delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" en perjuicio de su hija. La denuncia fue radicada por la joven hace dos años, cansada de ocultar ese calvario y de ver soportar a su madre supuestas golpizas que recibía por parte del sujeto. La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal de Añatuya y ayer comenzó el juicio en el Palacio de Tribunales. En la primera audiencia, tras la lectura de la requisitoria fiscal y de la querella, el imputado declaró. Según precisaron las fuentes, el acusado negó los hechos y trató de desvirtuar la denuncia de su hija, asegurando que detrás de sus afirmaciones había un interés económico por unas propiedades. Las fuentes también relataron algunos momentos de tensión durante su declaración, tanto con la querella (representada por los Dres. Hugo Frola y Daniel Nazar), así como también con el Tribunal integrado por los Dres. Julio Alegre Paz, Luis Achával y Raúl Domínguez.
Careo
El momento más álgido de la primera audiencia se registró cuando la víctima se sentó en el estrado y se enfrentó en un careo con el supuesto abusador. La joven relató crudamente cómo el sujeto comenzó a manosearla y a pedirle que lo tocara desde los 7 años, hasta que a los 12 la habría accedido por primera vez, siempre amenazándola para que no le contara a nadie y asegurándole que las "situaciones" que vivía eran "normales" entre todos los padres y sus hijas. En su testimonio, la hoy estudiante de abogacía, señaló que se refugió en su carrera para poder tratar de superar las situaciones traumáticas que vivió por años. Afirmó que fue testigo, junto con sus hermanos, de innumerables golpizas hacia su madre.
Perverso
Pese a los intentos del acusado por desvirtuar cada uno de los dichos de la joven, en su relato la víctima deslizó otras situación muy graves. Afirmó que su padre obligó a su madre a mantener relaciones sexuales con uno de sus hermanos. Más adelante señaló que recuerda que cuando era menor, su padre los encerraba a ella y a sus hermanos en una habitación y luego él hacía ingresar a un amigo suyo al dormitorio de su esposa, dejando entender que el acusado llevaba a otros hombres para que tuvieran relaciones sexuales con su mujer.
El juicio continuará en esta jornada con el testimonio de algunos vecinos, de la madre de la víctima, de miembros del entorno que podrán revelar algunos detalles acerca de cómo vivían los protagonistas.