Bajo una torrencial lluvia, Chapecó se despidió de sus jugadores Bajo una torrencial lluvia, Chapecó se despidió de sus jugadores
En una jornada cargada de emociones más de cien mil personas, entre ellas importantes personalidades del deporte y otros ámbitos, se hicieron presentes en el modesto estadio del pequeño equipo del sur de Brasil para rendir homenaje y despedirse por última vez de las 51 personas, entre jugadores y dirigentes, que perdieron la vida el pasado martes.
Cerca de las 09:45 (hora local), dos Hércules-130 de la Fuerza Aérea Brasileña aterrizaron con los restos de los futbolistas y directivos del club repatriados desde Colombia.
La recepción el estadio Arena Condá se realizó bajo una fuerte tormenta que azotó durante toda la mañana a la ciudad y pese a la cual, cien mil personas se llegaron hasta el lugar. El estadio de Chapecoense solo tiene lugar para 19 mil espectadores por lo que la mayoría de los presentes vivió el emocionante acto desde pantallas gigantes en las inmediaciones.
Entre las personalidades, se destacó la presencia del Presidente de ese país, Michael Temer quien llegó horas antes y se reunió con los familiares de las víctimas, y también resaltaron las visitas del presidente de FIFA, Gianni Infantino y del seleccionador de Brasil, Tite.
Ahora, los cuerpos serán llevados a sus respectivas ciudades (ya que la mayoría no eran oriundos de Chapecó), para ser enterrados.
Te recomendamos: " Barcelona y Real Madrid empataron en el clásico "