Alepo: rechazan un plan para crear un gobierno autónomo Alepo: rechazan un plan para crear un gobierno autónomo
El gobierno de Siria rechazó ayer una propuesta de Naciones Unidas para crear un gobierno autónomo en la zona oriental de Alepo, la parte controlada por la oposición armada y devastada por los bombardeos del Ejército y Rusia, mientras la región occidental, leal a Damasco, fue atacada y al menos siete niños murieron.
Tanto un bando como el otro bombardean a civiles en la castigada ciudad de Alepo, la segunda más importante del país, y ayer quedó claro luego que varios proyectiles fueron lanzados contra una escuela y otras zonas de los barrios occidentales de Al Forgan y Al Mokambo, ambos bajo el control del Ejército.
Damasco intenta arrebatar a los opositores el control de las zonas del este de Alepo y por ello ha intensificado los bombardeos sobre esta área desde el pasado martes.
Por otra parte, desde el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora con sede en Londres y una red de contactos en el terreno, informó que en el ataque a la escuela, 19 niños y una maestra resultaron heridos en el ataque, algunos de gravedad. Desde el viernes ya suman 13 los civiles muertos por ataques con proyectiles en la zona occidental de Alepo.
También ayer las fuerzas gubernamentales tomaron el control del precario barrio de Masaken Hanano, en el noreste de la ciudad de Alepo, después de días de intensos bombardeos sobre la zona.
El directos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, sostuvo que este es "el avance más destacado de las fuerzas del régimen" desde que establecieron el cerco en torno a los barrios orientales en julio.