Familiares de "Cuerito" Lescano aseguran que se trató de un ajuste de cuentas por droga Familiares de "Cuerito" Lescano aseguran que se trató de un ajuste de cuentas por droga
LAS TERMAS, Río Hondo (C). Tras el horrendo hecho de sangre que convulsionó a la sociedad termense, cuando un joven con antecedentes delictivos fue acribillado de varios disparos por un comerciante de un maxiquiosco en el populoso barrio Villa Balnearia, las tareas investigativas -guiadas por el fiscal que entiende en la causa, Dr. Ignacio Guzmán- avanzaron bastante. En la tarde de ayer, el representante del Ministerio Público tomó una serie de testimonios a los familiares de la víctima, Jorge Luis Lescano, alias "Cuerito" y los allegados a dos hermanos que se encuentran en calidad de detenidos y de testigos que estuvieron cerca del lugar del hecho.
El fiscal confirmó en diálogo con EL LIBERAL que hasta el momento la causa está caratulado como "homicidio" y que también ya recibió el informe de la autopsia que se le practicó a la víctima en la morgue judicial del hospital Independencia.
"El informe indica que la víctima recibió 6 disparos dispersos en distintos regiones del cuerpo, uno de los disparos le provocó 3 orificios", expresó el magistrado.
Indagados
La causa tiene a dos personas detenidas, los hermanos José y Martín Albarracín -quien habría accionado el arma homicida- y Daniel Reyes, quienes fueron revisados por el médico forense y no presentan ningún tipo de lesión.
El Dr. Guzmán se encuentran trabajando en la investigación con la colaboración de efectivos de la Subcomisaria de Villa Balnearia, de la Departamental 6, Criminalística de Las Termas y de Santiago, además de personal de la División Homicidios.
En la jornada de ayer, el funcionario judicial autorizó entregar las llaves a los propietarios del inmueble donde sucedió la tragedia. El lugar cuenta con una consigna policial por cualquier eventualidad y como forma de prevención. Se estima que hoy el fiscal recibirá el informe de las pruebas de parafina donde tendrá más pruebas para poder determinar cómo sigue la causa y tener un panorama más claro.
"Ya tenemos testimonios de los familiares de ‘Cuerito’, testimonios de Albarracín, entrevistas a testigos en el lugar del hecho, todavía continúan los trabajos investigativos preliminares para determinar el móvil, y afirmar la hipótesis si es un asalto o se conocían la víctima con los dueños del maxiquiosco", sostuvo el letrado.
Además indicó que se "tienen que realizar el peritaje el recorrido de las llamadas de los celulares de las partes en cuestión que llevará un tiempo. Se secuestraron la ropa de la víctima para peritar la distancia de los disparos y determinar también las huellas".
Mañana, en sede judicial se recepcionará el testimonio de los detenidos para determinar los roles que tuvieron en el hecho de sangre.
Trabajaron en el lugar por varias horas personal de Criminalística de Las Termas y de Santiago y de la División Homicidios.
Los hermanos Albarracín quedaron en calidad de detenidos, a los pocos minutos de producirse la muerte de Lescano. El fiscal realizó la presentación pidiendo al juez de Control el Dr. Diego Vitar la autorización para la detención.
En el norte de la investigación el fiscal con el grupo de colaboradores, deberán develar y clarificar cómo sucedieron los hechos si dispararon los hermanos o lo hizo uno y el otro colaboró en la escena del crimen. Además, los investigadores por la cantidad de disparos tienen que poner una gran atención si se trató de un asalto o hubo ensañamiento hacia la víctima.