Motociclista murió en el acto al ser arrollado por un camión en la ruta 157 Motociclista murió en el acto al ser arrollado por un camión en la ruta 157
FRíAS, Choya (C). La mañana del sábado despertó a los frienses con una enorme tristeza producida por la trágica muerte de un joven de 19 años del barrio Sumampa, después de protagonizar un terrible siniestro vial sobre la ruta nacional 157, al ser embestido por un camión.
De acuerdo con las fuentes consultadas, concretamente el escenario de la tragedia fue 5 kilómetros al norte de la "Ciudad de la Amistad" sobre ruta nacional 157, más precisamente frente a la planta de biodiésel.
Según precisaron, en sentido sur a norte transitaba un camión Iveco semirremolque dominio LAW 398 conducido por Saúl Alejandro Serrudo, de 47 años, domiciliado en la provincia de Salta.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales de la Departamental N° 7 con asiento en Frías que trabajó en el lugar, al llegar a la altura del parque industrial, el pesado transporte colisionó con una motocicleta 110cc conducida por Franco Exequiel Cisneros, de 19 años, con domicilio en el barrio Sumampa de Frías, quien circulaba en sentido norte a sur por la misma arteria.
Si bien hasta ayer todo era materia de investigación, las primeras pericias planimétricas señalaban que el joven se habría cruzado de carril y en consecuencia el camión impactó con su parte frontal izquierda al rodado menor, arrastrándolo junto con el joven conductor, por una distancia de 77 metros hasta que se detuvo sobre la banquina izquierda. El cuerpo del joven salió de debajo a mitad del trayecto del camión, pero la motocicleta quedó atascada a la altura de la cabina del semirremolque.
Según las fuentes, el cadáver de Franco Exequiel presentaba fracturas de miembros superiores e inferiores y traumatismo severo de cráneo, lo que ocasionó la muerte en forma instantánea.
La ruta quedó sembrada por las motopartes del rodado menor, lo que evidenciaba la violencia del accidente.