El Gobierno construirá 1.464 viviendas en la capital El Gobierno construirá 1.464 viviendas en la capital
Buscando dar respuesta a la demanda habitacional y generando además, una fuerte inversión para motorizar la economía doméstica, el Gobierno provincial llamó a licitación pública la construcción de 1.464 viviendas en la ciudad capital.
El llamado se concretó a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, en un paquete de cuatro licitaciones para otros tantos grupos de viviendas. En total, el Estado provincial invertirá cerca de $ 1.400 millones para la construcción de estas viviendas.
Con respecto a la tipología, se trata de viviendas individuales, según el decreto del llamado a licitación. Sobre los grupos habitacionales, estos varían en cantidad desde 240 unidades, el más grande, hasta 48 el más pequeño, pasando por grupos de 168, 112, 84 y 56 casas.
La apertura de los sobres con ofertas se producirá en la tercera semana de noviembre en la sede del Ipvu, organismo que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Los plazos de ejecución previstos de los trabajos demandarán entre ocho y doce meses.
De este modo, el Ejecutivo dará continuidad a la construcción de viviendas, que es uno de los ejes del programa de obras públicas (sumado a lo que paralelamente se ejecuta con el plan Viviendas Sociales para familias de escasos recursos).
Esto, con un multipropósito señalan las autoridades: brindar soluciones habitacionales, pero además, generar fuentes laborales genuinas de manera directa (en el sector de la construcción) e indirecta, y motorizar la economía local.
Por otra parte, el Gobierno provincial a través del Consejo Provincial de Vialidad, llamó a licitación pública para la pavimentación del coronamiento del dique Figueroa, que regula las aguas del río Salado y que abastece a distintos canales de riego.
El proyecto en el departamento Figueroa, tiene una inversión de casi $ 57 millones y un plazo de ejecución de 300 días corridos desde el inicio de los trabajos. La licitación se realizará en la sede del consejo Provincial de Vialidad, el 18 de octubre.