La B Nacional pedirá que las demás divisiones se sumen al paro La B Nacional pedirá que las demás divisiones se sumen al paro
Los dirigentes de clubes de la Primera B Nacional buscarán hoy convencer a sus pares del ascenso a que se sumen a la medida del cese de actividades iniciado el pasado fin de semana, en virtud de la falta de respuestas de la Comisión Normalizadora de la AFA en el pago de la cuota de la televisión correspondiente al mes de septiembre.
El denominado plenario, en donde se reunirán los distintos directivos del ascenso local, se llevará a cabo desde las 16 en el edificio central de la AFA, en la calle Viamonte al 1300.
La B Nacional interrumpió la programación de la sexta fecha del calendario, a partir de "una necesidad económica", dijo Daniel Ferreiro, titular de la divisional.
De esta manera, el dirigente de la entidad de Mataderos salió al cruce de la declaración enarbolada por Armando Pérez, a cargo de la Comisión Normalizadora, quien había sugerido que la medida de no jugar durante el fin de semana obedecía a una "decisión política", tendiente a "voltearme" del cargo en que lo instruyeron.
"Si el fútbol debe parar seis meses para solucionar sus problemas, deberá parar", expresó Ferreiro.
Irónicamente, el directivo deslizó que "tenemos que elegir jugar y fundirnos. Lamentablemente no podemos continuar", agregó.
Los clubes de la Primera B Nacional exigen no sólo que el programa Fútbol para Todos le pague lo adeudado por septiembre sino también que colabore para amortizar los costos de los viajes para las delegaciones y que disminuya "los módulos" en los operativos policiales.