Atlético Tucumán ganó bajo la lluvia y también es puntero Atlético Tucumán ganó bajo la lluvia y también es puntero
Atlético Tucumán venció anoche como visitante bajo la lluvia a Arsenal 3-1 y se sumó al lote de los punteros del torneo de Primera División con puntaje ideal, en el marco de la segunda fecha. El delantero Cristian Menéndez, en dos oportunidades, y Guillermo Acosta anotaron para el "Decano", en tanto que Jonathan Bottinelli descontó.
El cuadro del Viaducto generó la primera situación de peligro a los 24 minutos de juego, por medio de un centro enviado por Bottinelli desde la izquierda y un remate de Julio Rodríguez que pasó demasiado cerca del primer palo.
No obstante, cuatro minutos más tarde, el equipo tucumano sacó provecho de un tiro de esquina ejecutado por Lucas Villalba y un cabezazo de Menéndez, quien se elevó por encima de Gonzalo Papa y la metió en el ángulo izquierdo.
El local sintió el golpe anímico, no reaccionaba y a los 36 Marcos Curado detuvo un tiro de Menéndez con la mano dentro del área. El árbitro Jorge Baliño cobró penal y el mismo delantero amplió la diferencia.
Arsenal acortó la distancia en el tanteador a los 3 minutos del complemento, mediante un córner servido por Juan Brunetta y aprovechado por Bottinelli con otro cabezazo, en un gran anticipo ofensivo.
Dos minutos después, el visitante tuvo la posibilidad de volver a convertir de penal por la sanción de una mano casual de Luciano Vella, pero Menéndez pateó tibiamente y Fernando Pellegrino salvó al anfitrión volando hacia el poste izquierdo.
Crecían las dudas de la visita, se envalentonaba el anfitrión y se dio un capítulo vertiginoso en el que Arsenal fue a la carga en pos del empate hasta que Acosta le puso el broche al cotejo, a los 35, con un tiro a quemarropa que se desvió en Bottinelli y deparó el tercer gol del conjunto de Juan Manuel Azconzábal.