El papa Francisco destacó su ejemplo e instó a imitarla El papa Francisco destacó su ejemplo e instó a imitarla
EL VATICANO. El papa Francisco instó a imitar el ejemplo de la madre Teresa de Calcuta, que hoy será proclamada santa, para aliviar el sufrimiento del mundo, en el discurso que pronunció ante los llamados operarios y voluntarios de la misericordia en la Plaza de San Pedro.
"Mañana (por hoy), tendremos la alegría de ver a madre Teresa proclamada santa. Este testimonio de misericordia de nuestro tiempo se añade a la innumerable lista de hombres y mujeres que han hecho visible con su santidad el amor de Cristo", recordó el Pontífice argentino.
Y entonces pidió a los fieles imitar su ejemplo: "Ser instrumentos humildes en las manos de Dios para aliviar el sufrimiento del mundo, y dar la alegría y la esperanza de la resurrección".
Al nombrar a Teresa de Calcuta, los fieles de Plaza de San Pedro aplaudieron y el Papa los animó a continuar porque, dijo, "lo merece".
La audiencia estuvo dedicada a los llamados voluntarios de la Misericordia, los que en este Año Santo se han dedicado a ayudar a las personas necesitadas.
Asistieron unas 40.000 personas, entre ellas muchas de las Hermanas de la Caridad, la congregación fundada por Teresa de Calcuta, y que llegaron hasta Roma para la canonización. En su discurso, el Papa dijo: "No se puede mirar para otro lado y dar la espalda para no ver muchas formas de pobreza que piden misericordia".