Francia: obligaron a quitarse el burkini en una playa Francia: obligaron a quitarse el burkini en una playa
Policías franceses obligaron a una mujer en una playa de Niza a quitarse parte de su ropa como forma de aplicar la polémica prohibición del burkini en Francia.
Las imágenes de los policías dirigiéndose a una mujer muestran a al menos cuatro agentes de pie ante una mujer que está en la arena al lado de la Promenade des Anglais, el lugar del atentado con un camión el Día de la Bastilla en julio.
La mujer se ve obligada a quitarse una túnica azul de manga larga, mientras uno de los policías toma notas o escribe la multa.
Te recomendamos: El Vaticano consideró "exagerado" el veto del gobierno francés al burkini
Las autoridades de varias ciudades francesas han prohibido el burkini, que cubre la cabeza y el cuerpo, con el argumento de que no pueden permitir vestimentas religiosas tras los últimos atentados terroristas en el país.
Estas fotografías aparecen después de que una mujer dijera que había sido multada en una playa de Cannes por llevar leggings, una túnica y un pañuelo en la cabeza. La multa, confirmada por la agencia AFP, señala que la mujer no llevaba "ropa respetuosa con la moralidad y el laicismo".