Juegos Olímpicos: Brasil-Alemania, la gran final del fútbol masculino Juegos Olímpicos: Brasil-Alemania, la gran final del fútbol masculino
Brasil y Alemania jugarán hoy la final de fútbol de los Juegos de Río 2016, en busca del título olímpico que a ambos les falta, pero para los locales será además la posibilidad cierta de vengar el humillante 7-1 sufrido en el Mundial 2014.
El partido se jugará en el imponente estadio Maracaná, comenzará a las 17.30 y el árbitro será el iraní Alireza Faghani.
Por el tercer puesto, que otorga medalla de bronce, se medirán Nigeria y Honduras, desde las 13, en Belo Horizonte.
Brasil, tres veces medalla de plata en los Juegos: Los Angeles 1984, Seúl 1988 y Londres-2012 se preparó como nadie para ganar el título que le falta a su extraordinario historial y prueba de ellos es que el astro Neymar no jugó la Copa América del Centenario para estar en los Juegos.
El crack del Barcelona, de hecho, estuvo en la final perdida en Londres ante México, por 2 a 1.
Pero Brasil cuenta además con un arquero experimentado como Weverton (uno de los tres mayores de 23 años junto con Neymar y Renato Augusto), un volante con experiencia europea como Rafinha y un delantero como Gabriel Jesús, recientemente transferido al Manchester City en una cifra millonaria.
Brasil es claro favorito para llevarse mañana el tan ansiado oro olímico, pero la habitual disciplina táctica de los alemanes lo hace igual un rival de cuidado.
El equipo de Horst Hrubesch (jugó contra Argentina el Mundialito 1981 e hizo un gol en el 2-1 albiceleste) se preparó en forma más modesta y no tiene nombres rutilantes en su plantel.
Los tres mayores de 23 son los mellizos Sven y Lars Bender y Nils Petersen, delantero del Friburgo, ni siquiera es titular. l