Quimsa venció a Boca por 87 a 59 Quimsa venció a Boca por 87 a 59
El primer cuarto mostró la mayor paridad del juego. Boca arrancó mejor parado en defensa, detuvo bien a un Jackson errático (0-3), y adelante con un buen comienzo de Treise (2-2t2) y un bombazo de Ramirez Barrios se alejó 7-3 en casi cuatro minutos. Fue sin dudas lo mejor del xeneize en todo el partido. Quimsa se fortaleció atrás, fue encontrando recursos y secó por completo a su rival. Romano abrió la ofensiva (8 pts, 2-2t3), se fue sumando Deck forzando el ataque (4-4t1), Battle ganó en la pintura, mientras que Boca se encargó de despintar el aro (4-18 de campo). Quimsa aceleró, se sintió cómodo, y encima Perez clavó un triple al cerrar el cuarto para terminar 16 - 9 al frente.
El campeón sacó diferencias en el segundo cuarto. Quimsa encontró variantes en el banco con los ingresos de Martina-Tintorelli y García a la hora de rebotear, defender y anotar. Boca mantuvo su pobreza adelante, Hernández (0-5) y Ramirez Barrios (1-6) fueron completamente anulados, y el santiagueño con un bombazo de Martina extendió a 21-11 el marcador.
Boca apareció en escena merced a su perímetro. Boccia y Rivero fueron lo menos peor del equipo, donde tuvieron efectividad y personalidad para obligar a Santander a pedir minuto en medio cuarto (23 - 17). Quimsa recuperó la consistencia, fue una furia adelante y comenzó a sentenciar el partido. García fue letal (2-2t3), Battle con el trabajo silencioso, mientras que Deck y Romano continuaron fuertes yendo al aro y defendiendo. Jackson tuvo una ráfaga de buenos momentos, y en conclusión un demoledor 12-0 para encaminar el encuentro. Boca continuó fuera de foco, perdiendo en los rebotes y sufriendo a un rival colectivamente muy superior. Para colmo Deck volcó una bola bárbara en el cierre para un claro 37 - 19 en la primera parte.
El tercer cuarto tuvo a un solo equipo en la cancha. Quimsa fue resolviendo con el correr de los minutos el partido. Deck y Romano fueron imposibles para la defensa de Boca, tuvieron efectividad y gol (4 pts c/u) para que la ofensiva del santiagueño no decaiga. Boca continuó muy apagado, dependiente de Boccia y no mucho más. Quimsa sacó 20 de luz (45 - 25) y sostuvo sin problemas esa diferencia, para luego ampliarla en el marcador y el juego. Jackson nuevamente tuvo su momento y la brecha llegó a 24 casi sin pestañear. Defensivamente el local dió muchas ventajas y adelante fue preso de sus problemas lanzando, ideando y pasando el balón. García se mostró muy afilado, y con dos triples seguidos prácticamente enterró a Boca (61 - 34). Hernández intentó meterse en juego y achicó un marcador casi sentenciado de 63 - 38.
El final no tuvo sorpresas. Quimsa continuó intenso en defensa, pudo dominar los rebotes, relegó a Boccia y a Rivero de achicar, y adelante fue demoledor. Con un buen andar colectivo, Romano encendido (7 pts), más Battle dominante en los tableros y Jackson movedizo todo se hizo más fácil. El xeneize intentó con Hernández, pero no tuvo ninguna oportunidad.
Los minutos pasaron y Quimsa fue inteligente para sostener la diferencia y tener algún arma para seguir golpeando duro a su rival. Jackson (9 pts) fue clave, sumado la intensidad atrás para no tener problemas. La Fusión manejó a gusto el final, lo bombardeó con tres triples en minuto y monedas para lucirse y aplastar a un pobre versión de Boca en su propio estadio.