El diplomático santiagueño Eduardo Zuaín fue designado como vicecanciller El diplomático santiagueño Eduardo Zuaín fue designado como vicecanciller
A pocas horas de haber asumido, el flamante vicecanciller de la República, dialogó con EL LIBERAL acerca de sus sensaciones tras la confirmación en el cargo. En primer lugar, contó que ingresó en la Cancillería argentina como diplomático de carrera y que su designación en tan alta función fue a raíz de “que la Presidenta ha decidido cambios dentro del ministerio, ha preferido personas jóvenes que le den otro impulso al ministerio, acercarlo más a la gente”, dijo.
“Creo que el hecho de ser del interior ha jugado mucho en la decisión, por una apertura de la Cancillería a las provincias, eso en definitiva es el significado”, manifestó Zuaín quien a nivel personal dijo estar “muy contento” por la función, pero con “mucha responsabilidad”.
Timerman también tomó juramento a Cecilia Nahon como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales; a Paula Ferraris como secretaria de Coordinación y Cooperación Internacional; y a Guillermo Oliveri como secretario de Culto. Además, nombró a Javier Tettamanti al frente de la Subsecretaría de Política Exterior Latinoamericana; y a Verónica Encinas Esquivel en la Subsecretaría Legal Técnica y Administrativa.