Una mujer y su hija de 3 años mueren en trágico accidente sobre ruta 34 Una mujer y su hija de 3 años mueren en trágico accidente sobre ruta 34
El luctuoso siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 732, cuando por causas que se tratan de establecer el chofer de un automóvil Chevrolet Prisma, dominio OFK-553 -conducido por José Edgardo Roque Sánchez, de 30 años, oriundo en la provincia de Salta- perdió el control del rodado y tras dar varios tumbos terminó sobre la banquina.
Según reveló la policía, Sánchez venía en compañía de su concubina Mariela Edith Rojas (34) y de los hijos de ésta -los menores María Belén Cabral Rojas (3) y José Ignacio Cabral Rojas (5), todos con domicilio en el B° Siglo XXI- quienes regresaban a su casa.
Circunstanciales testigos dieron aviso de inmediato a la policía y cuando personal de la Comisaría Seccional 14 llegó al lugar, ambulancias del Centro de Salud Banda habían trasladado a los menores y al conductor del rodado, mientras que el cuerpo de la mujer yacía sobre la banquina, boca abajo, sin signos vitales.
A raíz del brutal accidente, Rojas salió despedida del vehículo y terminó a pocos metros del rodado donde se conducían sus hijos. El cadáver de la joven madre fue examinado por el Dr. Daniel Suárez de Sanidad policial, quien indicó que ésta presentaba múltiples fracturas.
Unos minutos después, un llamado telefónico del centro asistenciak bandeño indicaba que la pequeña María Belén había dejado de existir. Según revelaron los médicos tenía heridas gravísimas y su cuadro era irreversible.
El conductor del automóvil sólo presentaba una fractura en una de sus muñecas, y en tanto que el menor José Ignacio fue trasladado al Cepsi para recibir asistencia más compleja. Al cierre de la presente edición continuaba internado y su pronóstico era reservado.
El Dr. José Piña -fiscal de turno en La Banda- ordenó que el cadáver de Rojas sea trasladado a la morgue del hospital Independencia para ser sometido a la correspondiente autopsia y luego entregado a sus familiares.
Además, los funcionarios policiales indicaron que las víctimas tenían en el interior del rodado, bolsos con prendas de vestir y más de 60.000 pesos en efectivo que fueron secuestrados delante de dos testigos hábiles.
En el lugar del siniestro trabajó personal de la Comisaría 14, a cargo del oficial Nicolás Suárez, junto con peritos de Criminalística y Seguridad Vial, quienes cortaron la ruta para evitar nuevos siniestros. l